Closs concluyó la presentación de Misiones Turística en Córdoba

La presentación de la campaña Misiones Turística se realizó ayer en las ciudades de Córdoba y Mendoza, concluyendo el programa en el cual el gobernador Maurice Closs efectuó una gira que incluyó también Rosario y Buenos Aires.

Antes del mediodía del miércoles, Closs se entrevistó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti y luego se dirigió al palacio Ferreyra para el acto de Misiones.

Operadores mayoristas y minoristas de turismo, empresas, agencias de viaje y medios de comuniciación estuvieron presentes en un encuentro en el que se repitió el esquema iniciado el día anterior en Rosario.

Luego de la proyección de los videos, el subsecretario de Turismo de Misiones Sergio Ferreyra detalló algunos puntos precisos sobre la actividad del turismo en su provincia yel gobernador Closs comentó a la audiencia acerca de los tours a Misiones que se publicitan en los medios nacionales, promocionando el alojamiento en Foz de Iguazú, entonces invitó a los operadores y agencias a contratar los servicios en Argentina, lo que genera más trabajo e ingreso para todos.

«No me imagino a una agencia de San Pablo o Río de Janeiro vendiendo las Cataratas con alojamiento en nuestro país, los brasileños trabajan para su país, vienen muchos a nuestra provincia a disfrutar de buena carne y vinos, pero contratan sus hoteles» dijo Closs.

También hizo referencia a la ampliación de la infraestructura, servicios, rutas y otros puntos que permiten mejorar la oferta turística misionera.

La audiencia cordobesa fue numerosa y los medios de prensa realizaron una amplia cobertura sobre la presecia del gobernador y de la promoción turística de Misiones.

A las 20 la comitiva inició la última presentación del recorrido en los salones del Hotel Aconcagua de Mendoza. Nuevamente se sucedió la rutina preparada y en el discurso final el gobernador apeló a las inversiones de capital porque los buenos resultados están asegurados en la Misiones turística.

También explicó como se desarrolla el turismo en otros puntos más allá de los tradicionales más visitados. El oriente misionero con sus nuevos lodges y cabañas, la ruta 2 hacia los Saltos del Moconá, la construcción del parque temático con la cruz en Santa Ana y otras obras que amplían la oferta.

«Queremos que los turistas puedan recorren los pueblos de nuestra provincia, ir a los arroyos y balnearios, pasear por tantos lugares donde las familias pueden disfrutar de un paisaje único en el apís y la región, tenemos un concepto del ecoturismo y el cuidado del medioambiente». En el cierre remarcó el objetivo de llegar a los cinco millones de turistas por año e invitó a los mendocinos a recorrer su provincia y «sentir que Misiones es pura vida natural» como dice el slogan de la campaña en afiches y videos.

El programa de Misiones Turística

El programa se inició con publicidad en la vía pública, a partir del 5 de mayo y durante todo el mes, en las cuatro ciudades. Incluye afiches séxtuples, refugios y caras pantallas en Buenos Aires y afiches de varios tamaños en los otros sitios, donde se muestran la selva misionera y las Cataratas de Iguazú.

El 2 de mayo comenzó a difundirse un video en 30 salas de cine de Buenos Aires y a partir del día, la misma proyección podrá verse en los cines de Rosario, Córdoba y Mendoza. Las imágenes destacan también los recursos naturales, especialmente el agua y la vegetación que caracterizan a la provincia de la tierra colorada.

Cada domingo de mayo, el diario Clarín publicará un suplemento especial de cuatro páginas con información turística sobre los atractivos turísticos de Misiones, ciudades, recorridos, hospedajes y otros datos de utilidad.

La campaña incluyó presentaciones los días 6 y 7 de mayo en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas