Creen que concejales faltan el respeto a la Escuela Nº 690 de Puerto Esperanza

Miguel Florentín, unos de los padres en desacuerdo con el proyecto en el Concejo Deliberante para que la Escuela Nº 690 lleve el nombre del intendente local, Gilberto Gruber manifestó que mediante una reunión con el mismo y los cinco concejales de Puerto Esperanza, se les pidió que retiren la solicitud. «No nos respondieron muy convencidos y dijeron que no lo podían retirar», se quejó Florentín, y agregó que si hay dos resoluciones, una de ellas se puede anular.. Uno de los concejales renovadores impulsor de la iniciativa es Alfredo Gruber, hermano del jefe comunal. Tras un concurso del que participaron los alumnos, salió sorteada la propuesta de llamar al establecimiento » Héroes de Malvinas», por lo que directivos de la Escuela 690 decidieron enviar al Consejo de Educación

y al Concejo Deliberante la solicitud de implementar el nuevo nombre.

«Al enterarse de que los concejales también presentaron un nombre, los chicos quedaron desanimados», dijo.

Respecto a los fundamentos que otorgaron los concejales al defender su decisión de llamar al establecimiento con el nombre de Gruber, el padre contó que «decían que hizo muchas cosas por el municipio en su primer período de gestión, a lo que nosotros les respondimos que el hacer las cosas es el deber los intendentes cuando asumen y agregamos que eso no justificaba la solicitud».

«En Puerto Esperanza también hay otras personas solidarias, él (Gruber) no es el único», fue otra de las respuestas de los padres hacia los cinco concejales ( cuatro renovadores y uno por el Frente por la Victoria).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas