Proponen erradicar a los artesanos, quioscos e instalar dos serenos en la plaza 9 de Julio

La concejal Perla Gottschalk criticó la «intrusión» de personas tanto en la plaza San Martín como en la 9 de Julio, por lo que propuso «reubicar a esa gente que además está viviendo muy mal, ya que hay prostitución infantil, tráfico de estupefacientes, corrupción de menores y nadie garantiza los derechos de los niños». Asimismo manifestó que con el apoyo de la Justicia solicitará relocalizar a los artesanos, promotores, quioscos (de los no videntes), vendedores ambulantes y promotores.

Pie de la estatua de la Libertad, en el corazón de la plaza 9 de Julio.

Pie de la estatua de la Libertad, en el corazón de la plaza 9 de Julio.

Gottschalk propone instalar dos «placeros» por turno, «con poder de policía, que además tengan el respaldo de la Justicia y la Policía. Así aseguraremos la seguridad y la limpieza de la plaza», aclaró.

«Pero tampoco es para que el placero esté hablando con otro en una esquina, sino para que cumpla las ocho horas de función y no estando como un florero».

«Yo como posadeña tengo a esta plaza como parte de mi historia, por eso la quiero y la respeto, pero me duele muchísimo más la forma en que están viviendo», reflexionó la edil, en relación a las personas que inclusive ya se instalaron con carpas en la plaza 9 de Julio.

Justificando su postura de reubicar también a los artesanos, Gottschak sostuvo que «con ingenio el que quiere trabajar en otro lado lo puede hacer» e ironizó » yo no puedo poner mi negocio en el centro de la plaza, porque es más lucrativo y que toda la ciudadanía se embrome».

No obstante, la concejal descartó la aparente propuesta deslizada por algunos vecinos quienes solicitaron cercar a la histórica plaza. » Esa es una medida extrema y no hay que tomarla. Hay que disuadir y el problema hay que resolver de otra manera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas