Unos 300 beneficiarios de los planes jefes y jefas de hogar de Eldorado podrían ser dados de baja si no se presentan a reempadronarse

El secretario de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado Jorge López sostuvo que estarían a punto de darse de baja a unos 300 beneficiario del plan jefes y jefas de hogar si los beneficiarios no se presentan a re empadronarse antes de este miércoles El secretario de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado Jorge López sostuvo que estarían a punto de darse de baja a unos 300 beneficiario del plan jefes y jefas de hogar si los beneficiarios no se presentan a re empadronarse antes de este miércoles, «porque indefectiblemente el jueves debemos presentar las planillas en Posadas».

«La intención desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es que no existan más planes jefes y jefas en todo el país. El dinero que se recibe para estos planes es un aporte que hace el banco Mundial, a raíz de la crítica situación que se vivía en el país durante los años 2001 y 2002. Se considera que estos planes deberían estar finalizados. Hoy hay dos planes distintos: el plan familias que es para aquellas familias que tengan hijos en estudio, que las madres se encargan de llevar a los hijos a estudiar. Y, el plan de capacitación de empleo».

«La intención es que todos los que están en los planes jefes y jefas de hogar se pasen a uno de estos dos programas».

López confirmó que «en Eldorado hay un poco más de 850 planes que están en vigencia, de los cuales vinieron con solicitud de baja 560 planes. Lo que se debe hacer es renovarlos para que no caigan. Es por eso que los beneficiarios deben acercarse a la Dirección de Acción Social para renovar su plan si no caerá».

«Hasta ahora se re empadronaron 150 planes que hay que llevar a Posadas y, el último plazo que tenemos es el jueves para presentar las planillas. Esta es la tercera vez que nos extienden el plazo porque, en principio cerraba el 20 de abril. Y, nos dieron hasta el 8 de mayo para llevar las últimas carpetas».

López dijo que «por suerte ya se acercaron más personas. Esperemos llegar con un gran porcentaje para este jueves y por eso estamos trabajando a ´full´ porque la intención es que no caiga ningún plan».

El funcionario insistió en que la gente debe acercarse a Acción Social antes de este miércoles inclusive, donde serán atendidas por las personas encargadas para este proyecto».

López aclaró que «no pueden acercarse aquellas personas que no fueron beneficiarios de algún plan. No hay posibilidades de hacer planes nuevos. Los planes que ya existen pueden ser renovados o se darán de baja y si esto último sucede nunca más serán rehabilitados. Ni siquiera pueden pasarse a alguno de los otros planes».

«El problema se dará cuando no reciban los 150 pesos del plan porque vendrán a quejarse y no vamos a poder ayudarlos. Es por eso que necesitamos que se acerquen y si no tienen para la vuelta del colectivo nosotros le damos un bono para que puedan viajar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas