Un planteo inteligente = punto valioso

Valioso empate alcanzó, en su debut, Guaraní en su visita a Salta, sin goles, ante Central Norte, elenco que decepcionó ante su gente, jugó mal y perdió los primeros dos puntos de local, difíciles de recuperar en este cuadrangular que otorgará un sólo boleto para la final.

El marcador final reflejó la incapacidad del «cuervo» para romper un férreo esquema que planteó el equipo franjeado, con dos líneas de cuatro que no dio treguas ni oportunidades. Pero también el marcador quedó en blanco porque el conjunto de Posadas no se animó a atacar, no mostró armas para hacerlo y se conformó con el punto desde que arrancó el partido.

Central Norte, como se esperaba, no inquietó demasiado y las pocas veces que llegó hasta el arco contrario chocó con una sobria actuación del arquero Pablo Del Vecchio.

El planteo de Telmo Gómez volvió a darle sus frutos a Guaraní, como ante Patronato, luchando el juego en la mitad de terreno, con sacrificio y mucha gente.

No le dio espacios al local, a tal punto que el «Chero» Fernández nunca pudo ganar el duelo con Pedro Aguirrez y ni siquiera le pegó al arco, ni una sola vez. Carlos Duré fue más participativo pero a la vez más errático, tuvo la primera gran chance en su pies pero Del Vecchio le desvió un misil al córner, a los 17´, y después el propio «Pelado» le pifió a la bocha, cuando el 1 visitante estaba fuera de escena.

En la parte final, Cristian Díaz reemplazó a Duré y el tucumano tuvo la chance más clara y tampoco pudo vencer a Del Vecchio que le terminó desviando su remate furibundo.

En el balance, dio toda la sensación de que si Guaraní se lo proponía, podría haber sumado más que un empate. Pero estaba claro que se conformaba cada vez más con la paridad. Jugando un partido inteligente, con un planteo que se cumplió ordenadamente, regresó la Franja con un empate importante, por haberlo obtenido en carácter de visitante, ante una multitud de más de 10.000 personas, que alentó todo el juego.

Los otros resultados, Torneo del Interior y Liga

En zona B, Patronato goleó a Douglas Haig (Pergamino), 4 a 0 y Atenas (Río Cuarto) a La Emilia (San Nicolás), 2 a 0.

Por la zona C, Belgrano (San Francisco) le ganó 2 a 1 a El Linqueño y Deportivo Maipú (Mendoza) a Roca (Río Negro), 1 a 0.

Por la zona D, Deportivo Madryn superó a Racing (Olavarría), 3 a 0 y en Bahía Blanca, como visitante, Alvarado (Mar del Plata) goleó a Bella Vista, 6 a 1.

TORNEO DEL INTERIOR

Salto Grande de Concordia se clasificó para las semifinales, al superar por 2 a 1 a Arroyo Seco FC, en el cotejo de vuelta, jugado en Entre Ríos.

FÚTBOL POSADEÑO

Totalmente nulo resultó el fin de semana para el fútbol de nuestra capital.

El viernes, se suspendieron los juegos revanchas por las semifinales del Clasificación de la «A» y la 4ta. fecha de la Primera «B».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas