Jardín América tiene nueva soberana

Se llama Daina Gisell Reineck, tiene 17 años y es bisnieta de pioneros, con una altura de 1,75 y medidas 90-62-93, es la nueva soberana de ésta ciudad.

Fue electa anoche, entre nueve candidatas, en la elección que se realizó en el Club Germano Argentino.

Estudia en la Escuela Superior de Comercio nro. 2, tercer año del Polimodal en la modalidad de economía y gestión.

Su deseo es representar muy bien a Jardín, y con orgullo dice que sus bisabuelos figuran entre los fundadores de la localidad.

Su primera presentación oficial la hizo hoy por la tarde en el Agasajo a los fundadores y pioneros que se realizó en la Galería Municipal

Primera princesa fue electa Karla Rojas y segunda princesa Evelin Kopp, amabas de 15 años, Miss Simpatía Noelia Roa y Miss Elegancia Leila Carvalo.

Agasajo a los pioneros

Hoy por la tarde en la galería municipal el intendente Luis Alfredo Araujo rindió homenaje a los pioneros y fundadores que aún viven.

Unos veinte de ellos, junto a sus familiares, participaron de este encuentro. Entre ellos, viajó especialmente desde Posadas donde reside, don Ramón Flores, el único aún con vida de aquella gran gesta que comenzara en el año 1944 y fundara Jardín América el 7 de mayo de 1946.

Su visita tuvo doble propósito, ya que también entregó a las autoridades municipales dos reliquias fundacionales que serán atesoradas en el Museo de Jardín América, una de ellos es un trozo de madera que indica el punto «0» en Colonia Oasis, que fue clavado por don Isaac Da Silva (fundador), en el lapacho de la plaza Oasis el 17 de abril de 1944; la otra fue el primer plano de Jardín América, fechado en marzo de 1948, donde figuran la Villa de Jardín América, calles, manzanas, diagonales y el trazado de la Ruta Nacional 12.

Este plano fue dibujado por don Isaac Da Silva y don Miguel Romer (primer agrimensor quien planto los mojones de la incipiente Villa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas