Franco pidió emergencia económica por 24 meses

El intendente de Posadas indicó que será solo una medida «transitoria», hasta tanto se logre reordenar las cuentas. «La actual situación pone en riesgo la provisión y atención de los servicios más importantes», señaló.

Emergencia. Junto a su equipo el intendenteFranco expuso los motivos de su pedido.

Emergencia. Junto a su equipo el intendenteFranco expuso los motivos de su pedido.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, pidió ayer al Concejo Deliberante la aprobación de la emergencia económica por un lapso de dos años, aunque no descarto extenderla por doce meses más.

«Necesitamos el apoyo de todos los concejales, y también de los posadeños, por un período de dos años, tres, o un poco más, para proteger los intereses de los ciudadanos de nuestra ciudad», solicitó el jefe comunal en su primera conferencia de prensa en el edificio municipal tras su asunción el 10 de diciembre.

Si bien reiteró en varias ocasiones que la realidad de las cuentas del municipio son poco alentadoras, el acalde aseguró que con una administración «austera» y «responsable» se podrá superar esta situación. Aunque para que eso puede suceder el intendente insistió que es «necesaria» la aprobación de la emergencia económica.

En referencia el rechazo de algunos concejales de la oposición que no estarían de acuerdo en acompañar esta medida «porque carece de fundamentos», según indicaron, el alcalde sostuvo que «pareciera ser que continúan en época de campaña», reiterando su pedido de apoyo «ante una situación financiera y económica extremadamente difícil».

El alcalde explicó que en estos pocos días al frente de la Municipalidad «nos hemos encontrado con una serie de cuestiones que de alguna manera pone en riesgo la provisión y atención de los servicios más importantes, como obras públicas, recolección de residuos y políticas sociales».

Franco explicó que la emergencia económica está basada «en antecedentes

de la Nación y de la Provincia, e incluso también la tomó el municipio en momentos difíciles y delicados».

Respecto al proyecto de emergencia, el jefe comunal señaló que en los últimos días «nuestros técnicos han mantenido reuniones con el grupo de diez concejales, a quienes les explicaron los alcances de la iniciativa».

«Lo que estamos pidiendo es uan medida transitoria, que nos permirá reordenar las cuentas de la comuna», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas