Hoy se dictará un taller de inserción laboral

La inserción laboral en el contexto actual y los desafíos para el joven de hoy será el tema que se abordará en el taller que dictará hoy, a las 19, la psicopedagoga Mirtha Corti. El taller de la especialista en Desarrollo Personal, está destinado a alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, lugar donde se desarrollará el curso, y a toda la comunidad interesada. Durante el taller vivencial, se trabajará la formación profesional de alumnos avanzados o recientemente graduados, señalando el uso de distintos recursos humanos o metodológicos que posibilitan un mejor desarrollo personal.

Ingreso al mercado laboral

También se trabajará sobre las herramientas necesarias para lograr el ingreso de los jóvenes graduados a un mercado laboral adecuado a sus expectativas.

El taller tiene por objetivo reducir el tiempo de inserción laboral, desarrollar una planificación y aprender a realizar un control del proceso y un marketing personal. Asimismo procura que las personas conozcan estrategias de comunicación, los tipos de entrevistas posibles y las actitudes adecuadas en cada una de ellas. Se trabajará con cartas de presentación, en el reconocimiento de los distintos modelos de currículum y diseñar el propio.

Buscar trabajo

Para Mirtha Corti, «buscar un trabajo implica pautas de organización, manejo adecuado del tiempo, reconocimiento de los objetivos personales», explicó y agregó que «actualmente el desempeño laboral en cualquier profesión exige conocimientos que exceden el específico de la carrera».

La duración del taller será aproximadamente de tres horas y media y tiene un costo de quince pesos. Para informes e inscripción dirigirse a Secretaría de Bienestar Estudiantil (Sarmiento 1842), a [email protected], o a los teléfonos (03752) 437023, interno 164, o al 452100.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas