Rechazó ser excluida de su tutela sindical

La trasladarían del Consejo Consultivo Multilateral de Políticas Sociales a la biblioteca popular. Oberá.- Luego del traslado de la secretaria administrativa del Consejo Consultivo Multilateral de Políticas Sociales, Gladis Jost, el abogado sindical que la defiende, Ramón Enriquez, presentó el martes pasado el rechazo de la exclusión de la tutela sindical, con pedido de pronto despacho.

La solicitud se efectuó al Juzgado Laboral de esta ciudad donde además se rechazó la medida a través de la cual hace poco más de una semana se la excluye de la tutela sindical, para trasladarla desde el Consejo Consultivo Multilateral de Políticas Sociales, a la biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Todo surgió como consecuencia de denuncias que varios beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar efectuaron desde el año pasado, por cuanto decían que personas cobraban sus planes sin autorización. Un ex empleado contratado de la Municipalidad de Oberá está sospechado de solicitar la tarjeta y clave de los beneficiarios cuyos planes habían caído, para recuperarlos y luego cobraba con retroactividad los mismos, sin entregar el dinero a los beneficiarios.

El traslado de la empleada municipal, que a su vez es delegada de la Asociación de Trabajadora del Estado (ATE), se produjo al tiempo que se continua con las investigaciones desde la justicia.

Enriquez, en la presentación que hace a la justicia, consideró que «no hay motivos para el traslado de Jost por medio de la exclusión de la tutela sindical, porque dicha empleada municipal «no está imputada» en las investigaciones de las supuestas irregularidades cometidas con los planes Jefes y Jefas de Hogar».

Sin embargo, Gladis Jost no se quedó atrás y presentó el pasado viernes al Concejo Deliberante 30 fojas con denuncias de irregularidades que ella venía detectando en el Consejo Consultivo donde menciona, entre otros hechos, «el mal manejo de los planes sociales, cooperativas de trabajo para desocupados y proyectos tipología 6 con el aval del intendente y la pertinencia del Consejo Consultivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas