En cuatros años los municipios recibieron más de 555 millones de pesos de coparticipación

Desde enero de 2003 al mes pasado, la Provincia distribuyó en concepto de coparticipación, 555.874.902 pesos. En el primer cuatrimestre del año, subió 40 por ciento en comparación con el mismo período del 2006.

La comparación entre el primer cuatrimestre de este año y el del año pasado.

La comparación entre el primer cuatrimestre de este año y el del año pasado.

Desde enero del 2003 hasta abril del 2007; la coparticipación municipal fue de 555.874.902 pesos, con un sostenido crecimiento mes a mes desde la recuperación económica tras el pico de la crisis.

En el mes de abril, los municipios recibieron 32 por ciento más que en el mismo mes del año anterior: el total distribuido fue de 13.507.222 pesos, informó ayer la Secretaría de Hacienda de la Provincia. Se ha distribuido 3.330.348 pesos más que igual mes del año pasado.-

En el primer cuatrimestre de este año, la distribución a municipios alcanzo los 63.118.386 pesos, lo que, si se compara con el primer cuatrimestre del año pasado, representa un incremento de 18.099.265 de pesos, 40 por ciento más.

«Como siempre, este espectacular incremento de transferencias de recursos de la Provincia a los municipios se debe en gran medida al crecimiento de la actividad económica del país en general y de Misiones en particular», indicó el secretario de Hacienda, Daniel Hassan en un documento.

«Las transferencias crecientes a municipios permiten cumplir holgadamente con todas las obligaciones de prestación de servicios públicos y por otra parte programar y presupuestar desde los municipios, inversiones de capital como ser el mantenimiento de caminos vecinales y obras públicas necesarias para los vecinos», aseguró el ministro.

«Sin duda alguna, los crecientes recursos destinados a los municipios permiten la concreción de políticas activas municipales destinadas al desarrollo económico y productivo, con igualdad de oportunidades, en todo el territorio provincial», sostuvo el funcionario, quien ponderó la política fiscal aplicada por el gobernador Carlos Rovira y llevada adelante en «forma muy eficiente y eficaz» por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas