Faltan 3 millones y sospechan de empleado que desapareció

Lo denunció la transportadora de caudales «Prosegur», el sábado último. Al día siguiente, los familiares de Francisco Fernández, dependiente de la firma, relataron a la Policía que éste había desaparecido. Las autoridades no descartan otras hipótes en el caso, como el de secuestro y robo, según trascendió. Anoche el joven habría sido detenido en Paraguay.

Buscado. Francisco Fernández, empleado de “Prosegur”, está desaparecido.

Buscado. Francisco Fernández, empleado de “Prosegur”, está desaparecido.

La denuncia de un faltante de más de 3 millones de pesos -850 mil dólares y 150 mil euros-, por parte de una empresa transportadora de caudales, y la coincidente desaparición de un empleado de la firma, son investigados por la Justicia ante la firme sospecha de que ambos casos estarían vinculados.

El hecho se conoció ayer, pero según fuentes allegadas a la investigación, habría comenzado a gestarse el sábado pasado cuando, tras un arqueo rutinario de la filial local de la firma «Prosegur», se detectó un faltante de unos 850 mil dólares y de 150 mil euros, en billetes de estas denominaciones.

Al día siguiente, trascendió, los familiares de Francisco Fernández, de 28 años, empleado de confianza de la firma, denunciaron su desaparición en una comisaría de Posadas, y se establecieron las primeras sospechas de vinculación de un caso con el otro, dada la simultaneidad en que fueron denunciados, aunque no se descartan otras hipótesis como el secuestro y robo.

En las últimas horas, la Policía allanó la vivienda de Fernández y un departamento que sus padres ocupaban en el conocido edificio «Alicurá», en inmediaciones de la avenida Costanera.

Confirman denuncias

El fiscal Ricardo Balor confirmó la existencia de la denuncia de «Prosegur», reconocida a nivel nacional como transportadora de caudales, aunque «también es motivo de investigación la necesidad de determinar si es realmente esa la cantidad», señaló.

Además, el fiscal precisó que el faltante «se descubrió a raíz de un arqueo de rutina, pero además existen otras pruebas» que el funcionario judicial se reservó a raíz del secreto del sumario en que se encuentra la causa, en manos del juez de Instrucción, Eduardo D´Orsaneo.

Añadió que había solicitado una serie de medidas, pero se excusó de dar otros detalles por cuanto «no interesa a la investigación que se divulguen, ya que podrían alertar a las personas a las que están dirigidas», puntualizó.

Balor también aclaró que hasta ayer no había detenidos, al tiempo que se negó a dar datos del principal sospechoso, aunque en los días anteriores la Policía distribuyó un llamado solidario para ayudar a localizarlo.

Según confirmaron desde la Policía, ese requerimiento surgió a partir de la denuncia por desaparición de persona que habían realizado los familiares de Francisco Fernández, empleado de «Prosegur», en el que se detallaron los datos personales del ausente. El comunicado sostiene que Fernández «se ausentó de su domicilio el domingo 25 de marzo y aún no ha regresado», razón por la que estaría sindicado como el principal sospechoso.

Se trata de un joven de 28 años de edad, quien se ausentó de su domicilio ubicado sobre la calle Belgrano de Posadas, el día 25 del corriente y aun no ha regresado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas