Buscan tías para aldea de niños

Son 82 niños de todas las edades los que allí se alojan, huérfanos o abandonados. Oberá. La Aldea SOS de Villa Martos en esta ciudad, se encuentra en la búsqueda de tías-mamás, que puedan habitar en el sector y ayudar al cuidado de los niños.

Esta institución esta al cuidado de chicos abandonados o huérfanos que llegan a ese lugar por voluntad de sus familiares o por instancia judicial. La Fundación Kinderdorf Internacional es la que ayuda a su sostén y cuenta con varias aldeas similares en distintas partes del mundo y el país.

«Necesitamos chicas que se hagan cargo de la educación y sobretodo la crianza de niños que aquí albergamos, los requisitos que se piden es no ser menor de 24 años, no tener familiares a cargo, experiencia en trabajos anteriores y tener secundario completo, aunque este ultimo requisito es prescindible», dijo Laura Bidá, asistente social de la institución.

A las jóvenes los niños las llaman tías aunque hacen la función de madres. «Aquí reciben capacitación, acompañamiento, sueldo y aportes además de un día y medio de franco.

La aldea cuenta con 82 niños además de 22 jóvenes que ya se independizaron pero están aun vinculados a la Aldea, tías son 18 pero debieran ser 20″, explicó.

Cada casa cuenta con 4 a 5 chicos y en total son 12 casas habilitadas como hogares, sin embargo el requisito fundamental que buscan en estas «tías» es tener vocación de cuidar niños.

«Ellas cuentan con una semana de pasantía y con un manual de apoyo además de 3 años de formación profesional, no es una tarea fácil pero es bien remunerada. Aquí en las aldeas ya han pasado cientos de chicos que hoy son padres de familia y que han recibido amor y contención para afrontar la vida», señaló Bidá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas