Iguazú en la mira de la Nación

Por convocatoria del director nacional de Migraciones, Ricardo Rodríguez, se realizó una reunión con las fuerzas vivas de Iguazú y legisladores nacionales por Misiones para discutir la problemática generada por las demoras que se producen en el puente internacional Tancredo Neves, a causa de los trámites migratorios que afectan la actividad comercial en la zona de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. De la mencionada reunión participaron autoridades nacionales de Gendarmería, Aduana y Migraciones, autoridades provinciales como el jefe de Gabinete de Misiones, Jorge Franco, el presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Oscar Castro, representantes comerciales de Iguazú, tales como el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Arsenio Prituluk, el senador por Misiones, Maurice Closs, los diputados por Misiones, Stella Marys Peso y Miriam Bosch de Sartori, y empresarios vinculados al sector turístico y a la tienda libre de impuestos, Duty Free Shop.

Los comerciantes manifestaron su inquietud por agilizar el tránsito fronterizo, para hacer más fluido el comercio en la región. Sostuvieron que no van a promover cortes de ruta ni del puente internacional Tancredo Neves, sino que, por el contrario, su deseo es fomentar el flujo turístico internacional e integrar al Duty Free Shop a la comunidad comercial de Puerto Iguazú.

El director Nacional de Migraciones, Ricardo Rodríguez, sostuvo que «es necesario armar una pequeña comisión con los representantes de las organizaciones comerciales de la región, empresarios y legisladores misioneros para ver la manera de resolver el problema».

Por su parte, la diputada de la Nación Stella Marys Peso consideró «positivo que Rodríguez se haya comprometido a ofrecer una solución efectiva en un plazo no mayor a 10 días, para lo cual estaría viajando a Iguazú».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas