Algunas agrupaciones aceptaron la oferta

Las agrupaciones «28 de Septiembre de Trabajadores Legislativos» y «Mujeres Renovadoras Legislativas» destacaron «la decisión política del Presidente de la Cámara de Representantes, diputado Horacio Blodek, de disponer el primer aumento salarial concreto en 15 años en los que nuestro salario fue depreciándose».

«Después de lustros de postergaciones, de olvido y de una conducta negligente de administraciones anteriores, los empleados de la Cámara tuvimos un reconocimiento salarial. Será paulatino, y probablemente no lo suficiente para recomponer totalmente el deterioro causado por 15 años de olvido. Hubo Presidencias anteriores que, pese a tener Presupuestos superabundantes, no dieron un solo peso de aumento genuino a los empleados legislativos», expresaron en un comunicado. «También hubo una conducta cómplice de algunos sindicalistas recientes, que en etapas anteriores de esta Cámara guardaban un bajísimo perfil y eran casi imperceptibles para los restantes trabajadores de este Poder. En la reunión con el Presidente, se mostraron conformes, y esgrimiendo un asombroso doble discurso, luego cuestionaron en asamblea lo que aceptaron en el encuentro», señalaron los referentes de ambas agrupaciones.

«Nuestras agrupaciones, que fueron recibidas por el Presidente de la Cámara en el marco de una novedosa política de diálogo, propusieron un aumento salarial de 100 pesos para las categorías más bajas, y un porcentaje posterior, que tendía claramente a favorecer a los sectores más postergados salarialmente. Felizmente, ese criterio fue el aceptado, en el marco de una política de justicia, equilibrio, responsabilidad y solidaridad salarial», consignaron.

«Obviamente, es irracional pretender recomponer íntegramente, de una sola vez, lo que en 15 años se deterioró. Sería irresponsable prometer algo imposible de cumplir. Por ello destacamos la madurez, la prudencia y la responsabilidad que demostró esta administración de la Cámara, resolviendo lo que 15 años de Presidencias anteriores prefirieron ignorar», concluye la declaracion.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas