Quieren prohibir la píldora del día después

Ayer en el Concejo Deliberante de Posadas tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que pretende prohibir la distribución, venta o donación de la droga conocida como «Píldora del día después». El concejal del Movimiento de Acción Popular Enrique de Arrechea es el autor de la iniciativa quien afirma que dichas pastillas son abortivas.

«Por el estudio hecho de la Píldora del día después, llegamos a la conclusión de su efecto abortivo. De la unión del espermatozoide con el óvulo, se forma un huevo con información genética distinta del padre y de la madre. Es decir, se produce la unión de veintitrés cromosomas de la madre y veintitrés del padre», explicó de Arrechea.

Afirmó que el efecto abortivo de dicha droga se da porque «impide la anidación del nuevo ser en el útero materno. El levonorgestrel (droga utilizada en la composición de dicho fármaco) altera la receptividad del endometrio impidiendo que el embrión siga su desarrollo y pueda implantarse, produciéndose en ese momento el aborto, generado por la eliminación del nuevo ser fecundado». El edil del MAP mostró su preocupación de que se autorice la implementación del aborto en el futuro. «Tengo la sensación como si estuviésemos frente a una partida de ajedrez donde distintos movimientos de piezas nos van conduciendo a un determinado objetivo que es la instalación y la autorización del aborto a nivel nacional».

Por el contrario, especialistas médicos aseguran que la píldora no es abortiva y en pocos meses, tras una capacitación estará disponible en todos los centros de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas