Meili sigue adelante con su campaña para gobernador

El intendente de Montecarlo Ricardo Meili se afianza en el norte con la conformación de un Frente Provincial, a pesar de que aún no se decidió desde el radicalismo si el candidato será Meili o Pablo Andersen. En este sentido el alcalde hace varias semanas se viene reuniendo con representantes de distintos sectores políticos y sociales en toda la provincia, pero también dejó en claro que no ha cerrado acuerdos con ninguno de los candidatos a gobernador como lo divulgaron algunos medios.

En las localidades de Apóstoles y San José se conformó la promotora Meili Gobernador donde además se busca la adhesión de candidatos a intendentes que persigan el mismo objetivo del frente que comenzó a conformar el jefe comunal de Montecarlo.

El miércoles Meili se reunirá con el interbloque en Posadas, mientras que el jueves 15 a las 20 estará en el comité de la UCR de Puerto Libertad y el viernes 16 en el domicilio de Pato Giménez en Puerto Esperanza, a las 20.

Además se estima que ya habrían candidatos a intendente que apoyarán a Meili en las esas localidades, en Iguazú, Wanda, Eldorado, Montecarlo y Puerto Rico.

«Estamos trabajando fuerte en toda la zona norte para ser mas o menos ya estamos cerrando de alguna manera acuerdos o consensos territoriales fundamentalmente en el norte Iguazú, Libertad, Esperanza, Wanda, Eldorado, creo que de alguna manera Puerto Rico esta cerrado, Apóstoles y San José, lo que estamos haciendo es tener punto de consolidación de apoyo local con estructuras locales que van a empezar a hacer trabajos en ese ámbito y generación de discusiones sobre la base de lo que uno quiere instalar» detalló Meili.

Por otra parte explicó el trabajo que se viene haciendo en las distintas localidades buscando el consenso «tenemos abiertas las puertas a un gran frente que evidentemente es un Gran Encuentro Provincial en el que vamos convocando a los sectores sociales a los sectores de luchas por la comunidad a los partidos políticos que coincidan con nuestro proyecto, y que evidentemente también todos los sectores van haciendo su propio análisis empezando desde su propia realidad.

En cuanto a la relación y posibles acuerdos con figuras de la vieja política misionera opinó que «aquellas personas que tuvieron responsabilidades patrimoniales en la situación de las instituciones en nuestra provincia y en su degradación evidentemente no pueden ser caras visibles en un proyecto que busque justamente recuperar la confianza del pueblo misionero en la dirigencia política y una nueva forma de hacer política, en ese sentido creo que hay que ser muy cuidadosos y es lo que queremos hacer nosotros dejar en claro que estamos proponiendo una nueva política, un nuevo tiempo político y una nueva alternativa».

En cuanto a los intendentes que lo acompañaran en su candidatura esperara a que cada uno realice su propio lanzamiento .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas