Cruzaron casi 7 millones de personas por el Tancredo Neves en 2006

Un total de 6.752.206 ciudadanos argentinos y extranjeros cruzaron por el puente internacional Tancredo Neves durante 2006, tanto en las casillas de ingreso como de egreso del país, según consignó la delegación Misiones de la Dirección nacional de Migraciones. Según las estadísticas elaboradas por la dependencia en base al registro informatizado de control documentario, el tránsito por este viaducto entre Iguazú y Foz do Iguazú aumentó un 400 % desde 2003, cuando se contabilizaron 1.450.315 ciudadanos en tránsito por el mismo puente.

La cantidad de personas que utilizan este paso fronterizo sigue en aumento, según se desprende de las estadísticas registradas en los dos primeros meses de 2007, con 979.475 ciudadanos en tránsito, es decir, casi un millón de argentinos y extranjeros que salieron o entraron al país por este punto solo en enero y febrero.

También durante 2006, en el Tancredo Neves los agentes de Migraciones actuaron en 614 restricciones de salida a ciudadanos que presentaban irregularidades documentarias, mientras que 41 personas resultaron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal por la supuesta comisión de diferentes delitos penales, mientras que a 34 se les prohibió el reingreso al país por antecedentes del mismo tipo.

En lo que va de 2007 la cantidad de actuaciones se mantiene en el mismo porcentaje, con 56 restricciones de salida, 14 pasajeros a disposición de la justicia federal y 5 prohibiciones de reingreso al país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas