«El Globo» de Labaroni comenzó volando alto en cancha de Brown

Huracán, comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura. derrotó 3 -2 a Atlético Misiones.

Metieron. El partido no fue muy bien jugado, pero los jugadores de ambos metieron durante todo el partido y no dieron ninguna pelota por perdida.

Metieron. El partido no fue muy bien jugado, pero los jugadores de ambos metieron durante todo el partido y no dieron ninguna pelota por perdida.

Una ráfaga de 15 minutos le bastó a Huracán para dar vuelta el encuentro ante Atlético Misiones. El «Globo» perdía 2 a 1, lo empató Javier Holz de penal y a los 30 Juan Sanabria puso el 3 – 2 definitivo y desató la locura en los visitantes.

En el debut de ambos equipos en esta temporada, Huracán de Posadas derrotó 3 – 2 a su par de Atlético Misiones y comenzó con el pie derecho en la primera «A» de la Liga Posadeña. El encuentro se jugó en la cancha de Brown, en donde el «Tricolor» hará de local hasta que se terminen las obras en su estadio. El árbitro del encuentro fue Edilio Castillo.

El encuentro comenzó con Huracán como protagonista, el conjunto dirigido por Darío Labaroni salió decidido a buscar el arco rival. Tal es así que al minuto de juego, Gregorio Duarte tuvo la primera situación de peligro, el delantero remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del arco defendido por Carlos Jiménez. Cuatro más tarde, Duarte vuelve a tener otra pero su remate fue bien contenido por Jiménez.

Huracán jugaba mejor, tenía el control del balón pero no podía establecer esa diferencia en la red. A los 13 minutos vino la respuesta de Atlético Misiones, Tomás Petry (volvió de Atlético Candelaria), recibió un pase de Orlando Petit y entrando al área remató, pero su remate se fue lejos.

De a poco «El Tricolor», empezaba a emparejar las acciones. Pero a los 17 Cristian Alvarenga tomó un rebote y desde afuera del área la mandó al fondo de la red, el resultado era justo «El Globo» había tenido las más claras en lo que iba del partido.

Después del gol, Huracán se quedó y Atlético comenzó a desnivelar por los costados gracias a las corridas de Petry y Matías Suarez. Corrían 25 cuando Petit envió un centro el área y Marcos Nitzche de cabeza la mandó muy cerca.

Sin contar con chances claras de gol Atlético Misiones llegó al empate, Petry desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Javier Horrisberger conecte de cabeza y marque la igualdad. Cuatro más tarde, Petit realizó una buena jugada individual y entrando al área remató pero el arquero la saco de manera espectacular.

Huracán pudo ponerse arriba en el marcador de no ser por la excelente parada de Carlos Jiménez, quién paro un cabezazo de Cristian Benítez.

Cuando se moría el primer tiempo, Matías Suarez desbordó por la izquierda y metió el pase al medio para la entrada en solitario de Esteban Rivas, pero su remate pego en un defensor, con tan mala suerte para la gente de Huracán que la pelota le cayó a Petry y el delantero lo transformó en gol.

Lo dió vuelta

El complemento, tuvo un comienzo muy parecido al primer tiempo, Huracán se paró muy adelante en el campo de juego y salió decidido a buscar el empate y en el mejor de los casos la victoria. A los 5 Zanabria la mandó por arriba del arco defendido por Jiménez.

«El Tricolor», pudo haber aumentado tras un saque de arco de Jiménez, la pelota le sobró al defensor y Tomás Petry solo la tiró por arriba del travesaño de manera increíble.

Huracán iba con más ganas que fútbol y de tanto presionar tuvo su premio, Cristian Alvarenga entró al área y Marcos Nitzche le cometió penal. El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue Javier Holz. Y como dice el refrán, «los goles que no los haces te los hacen en tu arco». A los 23 Huracán tuvo otra clara de gol, Duarte entró al área y mandó el pase atrás para que Benítez dispare y se luzca al arquero Jiménez con una soberbia atajada.

El empate le dió un duro golpe a los dirigidos por Carlos «Tuti» Boede, quienes se durmieron y dejaron venir al «Globo». Alos 30 lo pagó muy caro, centro José García la peina en el primer palo y Juan Zanabria la empuja al gol y desató la locura en el banco de Labaroni.

Con este resultado, Huracán es el único puntero de la primera «A», cuando aún restan jugarse dos encuentros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas