Incrementarán costo de la luz en Montecarlo para afrontar deuda con Emsa

Un nuevo cuadro tarifario para los usuarios sería la solución para la deuda de Emsa con la Cooperativa de Montecarlo. El viernes hubo cortes, pero desde la Cooperativa adjudicaron a la tormenta, y no a la intimación de la empresa.

El viernes hubo un largo corte de electricidad en la localidad, pero el titular de la cooperativa eléctrica, Reinaldo Kayser, adjudicó a la tormenta que se abatió durante el día, y que apenas pudo solucionarse a la noche en un 70 por ciento, «y tuvimos una segunda tormenta a la noche, así que algunos casos estuvieron más de diez horas sin luz» indicó descartando que sea producto de la intimación que Emsa realizó el jueves pasado.

Asimismo, reconoció la existencia de una deuda con la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima. «Es impagable por ahora. Apenas, haciendo un esfuerzo enorme, podemos pagar la factura del mes. A la factura algunas veces le agregábamos 100.000 pesos, pero ahora, diciembre, enero y febrero son los meses más críticos para las cooperativas», señaló Kaiser a FM República.

«Esto se debe a que en diciembre hay un gran sector que hace bajas, cosecheros por ejemplo, que no tienen ingresos. Eso ocurre todos los años. Y si este año la cosecha empieza en marzo, hasta marzo hay que aguantar. Entonces algunos ingresos bajan notablemente», explicó.

Aseguró que el corte de servicio por parte de Emsa «no es una solución». «La deuda anda por el millón y medio, mas o menos. Es algo que ya se venía pagando mal desde el 2.003. Y bueno, va quedando un 30, un 40 por mes y se va agravando. Y en los últimos meses era peor», señaló.

Adelantó que tienen pensado un nuevo cuadro tarifario para los próximos meses, ya que para las cooperativas la energía no cambió desde el 2.001. Dijo que con el incremento de tarifas «se empieza a solucionar el problema. Después la cooperativa tiene un haber en la provincia, que también está en vías de solución».

Y agregó: «Los sueldos subieron, los materiales suben todos los días, así que esto es un cuello de botella donde Montecarlo hizo punta, porque venía mal y es la primera que está en esta situación. Pero después van a seguir todas las otras, que están en las mismas condiciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas