Ferrugem, la perla catarinense preferida de los argentinos

Desde hace varios años las playas de Garopaba y Ferrugem en Brasil, son las preferidas de los argentinos que veranean en las costas del sur catarinense.

Skol Spirit. Un multiespacio de carpas y quinchos con suave música electrónica

Skol Spirit. Un multiespacio de carpas y quinchos con suave música electrónica

Ferrrugem está ubicada en el municipio de Garopaba en Brasil. A siete kilómetros del centro del lugar se encuentra el espacio elegido por jóvenes amantes de las playas con buen oleaje-ideal para la práctica del surf. Su cálida temperatura, las bellas mujeres, hombres de cuerpo escultural y diversión hasta el amanecer, convierten a Ferrugem en un destino imperdible.

Con más de mil metros de playa de imponente belleza, este lugar de Brasil ofrece alojamiento para los gustos mas diversos, desde Pousadas económicas y al alcance de cualquier bolsillo hasta costosas casas frente al mar o en la ladera del cerro Da Ferrugen o en las costas del Lago da Barrinha que se ubica a menos de 300 metros de la vera del mar.

La actividad en este balneario comienza muy temprano cuando las primeras familias llegan a ocupar sus lugares en la extensa arena blanca y fina aprovechando las ráfagas frescas que llegan del mar. Con la llegada del mediodía y primeras horas de la tarde las familias dejan su lugar a los mas jóvenes que acusando en sus rostros marcas de una extensa noche se acercan al mar para una pronta recuperación contando para ello con una larga lista de jugos naturales, licuados y bebidas de todo tipo, además de los platos típicos a base de camarones, cangrejo y frutos de mar.

Sobre la caída del sol se pueden descansar en algunos paradores con show en vivo y la entrega de los mejores temas del cancionero brasilero.

Skol Spirit

Una mención especial requiere la instalación por parte de una conocida cervecera brasilera del Skol Spirit. Un multiespacio de carpas y quinchos con suave música electrónica de fondo que brinda un excelente servicio gastronómico, una destacada atención en todos los rubros y la posibilidad de poder conectarse a internet gratuitamente a través de Terra.

Por lejos la sensación de disfrutar buena música y gozar del sonido del mar en poltronas o reposeras resulta increíble.

La movida nocturna comienza con el aprovisionamiento por parte de los jóvenes de bebidas de todo tipo para la noche por venir.

Más detalles

A partir de la medianoche la calle principal de este pueblo que multiplica varias veces sus habitantes en verano se transforma en un ir y venir de personas que entrando y saliendo de los distintos lugares donde se puede escuchar bandas de cobres de Bob Marley, The Rolling Stones, Santana, etc. y otros donde se puede escuchar auténtica cumbia argentina.

La Policía local se encarga de cortar el tránsito por 200 metros y custodiar la seguridad pública, menuda tarea cuando son más de 1.500 personas las que deambulan incesantemente, sobre todo adolescentes y jóvenes de no más de 30 años. El centro por excelencia de la movida de trasnoche es Bali Bar, una disco con dos pistas , cuatro barras, mesas de pool y todo lo necesario para disfrutar hasta las primeras horas del día.

Tanto el acceso como las instalaciones están controladas por un coordinador y más de diez orientadores y encargados de seguridad, siendo riguroso el cacheo en la entrada para evitar cualquier incidente. Sobre todo entre argentinos.

Así, esta playa que recibe a uruguayos, chilenos, argentinos y obviamente a brasileños que disfrutan sus aguas color esmeralda, se transformó sin duda alguna en la perla del sur catarinense.

Algunas referencias en los precios son: una cerveza en lata entre 2,50 y 4 reales. Una hamburguesa completa entre 3 y 5 reales. Una caipiriña entre 4 y 6 reales. Pasaje de ómnibus a Garopaba 2 reales. Comida por kilo 17 reales el kilo. Y precios de las pousadas, casas y departamentos, desde 10 reales por persona.

Movida nocturna

La movida de Ferrugem ya es conocida en todo el territorio brasileño como una de las mejores para pasar un verano a full, el año pasado la gente de MTV estuvo en el festival de la cerveza skol, el «SKOL SPIRIT» el cual duró todo enero y se realizó en la playa, eso fue pasado para todo el mundo de MTV y las revistas especializadas en espectáculos hablaron de Ferrugem como uno de los mejores lugares para pasar el verano y la llamó «O paraíso da juventude…» Todas las noches del verano son diferentes y la fiesta la arma cada uno a su manera, la mayoría de los jóvenes van en grupos, lo que permite conocer una cantidad de gente impensada durante la estadía, y los lugares de encuentro en la noche después de un buen descanso de día de playa, es en la zona de los bares.

La mayoría de los bares, pizzerías y pubs, comienzan su movimiento entre las 20 y las 22 donde la oferta gastronómica es variada, desde carritos de hamburguesas hasta frutos de mar y pastas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas