La Cámara convocó a sesión especial para el 10 de diciembre

Mediante el decreto 442, el presidente de la Legislatura Esteban Lozina convocó a la Cámara de Representantes a sesión especial para el día 10 de diciembre a las 9 horas, para designar autoridades, fijar día y hora de sesiones ordinarias y designar miembros de comisión legislativa permanente.
El decreto surge a partir de la necesidad «de dar cumplimiento a los dispuesto en los artículos 99 de la Constitución Provincial, y 1, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento de la Cámara de Representantes, Ley 35 modificada por Ley 2893».

El llamado a convocatoria considera que en concordancia con lo dispuesto por la Constitución, el artículo 1º del Reglamento de Cámara dispone que «en las fechas indicadas en la legislación vigente se reunirá la Cámara en sesión especial para tratar los siguientes asuntos: … b) designar autoridades de la Cámara de Representantes, por el término de un año, conforme al artículo 99 de la Constitución Provincial,… d) designar los miembros de la Comisión Legislativa Permanente, si así correspondiere,… g)fijar los días y hora de las sesiones ordinarias».

Con respecto al punto d), el Decreto de presidencia considera que «en conformidad con las previsiones del artículo 2 de la Ley 35, modificada por Ley 2893, corresponde la integración de la Comisión Legislativa Permanente».


De los considerandos se desprende que en la Sesión Especial se tratará la «designación de las autoridades de la Cámara de Representantes, por el término de un año, conforme al artículo 99 de la Constitución Provincial, 1 y 16 al 18 del Reglamento de éste Poder».

Los legisladores provinciales también deberán fijar el día y la hora de las Sesiones Ordinarias correspondiente al XXXV Período Legislativo, «conforme lo prescribe el artículo 19 del Reglamento de este Alto Cuerpo»; y designar miembros de la Comisión legislativa Permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas