El Plan Ganadero inicia la entrega de porcinos

Asociación Agropecuaria Forestal de Colonia Aurora recibirá la suma de $ 473.399 y la COFRA de Alem $138.391. Se beneficiarán 28 productores. El IFAI entregará los cheques en el acto que encabezará el Gobernador en Colonia Aurora.

Cuenca porcina. La cría de cerdos alcanza su mayor desarrollo en las localidades cercanas al río Uruguay

Cuenca porcina. La cría de cerdos alcanza su mayor desarrollo en las localidades cercanas al río Uruguay

Los primeros créditos para la compra de ejemplares de raza porcina dentro del Plan Ganadero Provincial serán entregados esta tarde en la localidad de Colonia Aurora, en el transcurso de un acto que será encabezado por el Gobernador Carlos Rovira.
En ese sentido, desde el Instituto de Fomento Agropecuario de Industrial (IFAI) precisaron que uno de los cheques será recibido por la Asociación Agropecuaria Forestal de Colonia Aurora, por un monto de $ 473.399 que agrupa a 22 productores. El otro cheque beneficiará a la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem Limitada (COFRA) con $138.391 y estará destinado a seis productores.
El IFAI subrayó que, siempre en el marco del Plan Ganadero, el Primer Mandatario también hará entrega de préstamos para la compra de ganado bovino, los que beneficiarán a 19 productores pecuarios por un monto total de $449.832
Por otra parte, continuará la entrega de créditos correspondientes a los programas de agregación de valor denominados «Pro Valor» y «Pro Valor Hostería».
En el primer caso la Cooperativa Concepción de la Sierra recibirá $100.000, mientras que para el Pro Valor Hostería los beneficiarios serán María Teresa González ($50.000) y la Cooperativa Tierra Colorada ($ 50.000).

A valor producto

El Programa Provincial de Desarrollo Ganadero arrancó el mes pasado. Financia la compra de animales y las inversiones fundiarias; es decir aquellas relacionadas a la infraestructura como la construcción de corrales, compra de alambrado y pasturas.
La devolución es a valor producto (se devuelven animales), con dos años de gracia y con un plazo de siete anualidades para devolver el crédito en kilos de carne.
Antes del crédito, las solicitudes son evaluadas por las «vaquerías», un equipo técnico integrado por el Ministerio del Agro y las asociaciones involucradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas