Acto de «arterioesclerosis política»

El movimiento peronista «15 de Abril», en respuesta a las declaraciones de Ramón Puerta de que la Renovación es la Alianza de De La Rúa con sus mismos nombres e igual forma de hacer política recuerda algunas cuestiones del ex gobernador vinculadas con Domingo Cavallo y el posterior encolumnamiento del PJ detrás del Déficit Cero, pese a la oposición de quien era intendente en ese momento, Juan Manuel Irrazábal. El comunicado de prensa señala:
«Volvió a encenderse la caldera electoral de las internas, y lo tiene al peronismo como principal protagonista.
No dudamos en la buena voluntad de muchos adherentes en querer vigorizar y unir al justicialismo, con quienes nos gustaría coincidir, razón de más para indagar un poco sobre el asunto, para evitar extravíos que después se lloran
Veamos: tomemos carrerilla para saltar más alto, como decía el filósofo Leibniz, porque «es necesario retroceder un poco para ganar empuje y acierto», según Ortega y Gasset.

El 16 de junio del 2001, la revista Noticias en la pág. Nº 40 hacía trascender la intención de Domingo Cavallo de incorporar a Ramón Puerta,-coordinador del Grupo Federal de gobernadores-al Gabinete Nacional, acordando con De la Rúa, un «relanzamiento» de la Alianza, el 9 de julio en Tucumán.

Posteriormente la misma fuente en su edición del 21 de julio del 2001, página Nº 100, informaba como el gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán, acusaba enojado y a los gritos a Ramón Puerta, de ser un botón que operaba para el Gobierno en el ajuste del Déficit cero y el 13%.

El lunes 6 de agosto del 2001 el diario El Territorio en su pág Nº 3 refleja cómo el Congreso del Partido Justicialista con Ramón Puerta a la cabeza, reunió a todos los congresales e Intendentes oficialistas, para encolumnarlos detrás del Déficit Cero. Y cargar duramente contra el intendente de la Ciudad de Posadas por oponerse al mismo, que a la postre, le costó su destitución.

Hoy el candidato a senador por Unidad Peronista, en un temerario acto de arterioesclerosis política manifiesta que la Renovación es la Alianza de De la Rúa con sus mismos nombres e igual forma de hacer política.
Por ello, el desafío de nuestro tiempo, recae en la responsabilidad que cada peronista tiene de ejercitar la memoria, y evitar una nueva aventura neoliberal que reedite la política de los años 90, para que podamos gozar de una nueva Provincia Pujante, más Justa y Solidaria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas