Proponen cambios al código de nocturnidad

Las comisiones de Salud y de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante, deberán estudiar por estos días, un pedido de modificación al Código de Nocturnidad solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Entre los retoques, se pretende incorporar un artículo para prohibir, en todo kiosco, la acumulación o el acopio de bebidas alcohólicas dentro del local, durante las 24 horas del día.

«Motiva el presente proyecto de ordenanza, la fuerte necesidad de nuestra sociedad de poder establecer límites claros, lógicos y ejecutables, respecto al ordenamiento y control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, trabajando en forma conjunta con la gestión del intendente y con los comerciantes de la ciudad, para obtener resultados claros como los conseguidos a partir del acatamiento al Código de Nocturnidad», explica el proyecto en sus fundamentos.

Además, el plan pretende modificar el artículo 5 que prohíbe a las estaciones de servicios y maxikioscos (con servicios de comidas rápidas que poseen servicios de mesas y baños), la venta, consumo, expendio, suministro, donación o entrega en envases cerrados o abiertos, desde las 24 y hasta las 8 de la mañana.

Cabe recordar, que el incumplimiento de la ordenanza se sanciona con el decomiso de la mercadería o con la clausura de los locales, además de la multa en dinero que puede fijar el juez de Faltas interviniente en el proceso.
La presentación del proyecto, la hizo el edil renovador Juan Alberto «Colita» Galarza.

Por último, el pedido pretende incorporar a la ordenanza de Nocturnidad (la 1615) un inciso por el cual «todo local comercial que no se encuentre inscripto en el Rregistro Municipal para la venta de bebidas alcohólicas será pasible de sanciones previstas.

Después de seis meses de aplicación del decreto 1.320, que regía la vida nocturna en Posadas, los ediles aprobaron en junio pasado una ordenanza que fija prohibiciones y sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores y fuera de los horarios permitidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas