Objetivo: transformar a Iguazú en una villa turística

Así lo señaló Enrique Meyer y agregó que en agosto se licitará un total de 33 obras para Iguazú, la zona de los Lagos y las Misiones Jesuíticas. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Meyer: “en agosto vamos a estar publicando las 33 licitaciones con el crédito del BID”[/su_note]El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer llegó el miércoles a la provincia con motivo de la cesión de las 16 hectáreas en las 600 a la cadena Hilton para la construcción del gran hotel cinco estrellas con una inversión de 15,5 millones de dólares.
En la ocasión el funcionario nacional manifestó que el paisaje de Misiones es incomparable y las cataratas sin dudas tienen un atractivo importante que atrae a los turistas del país y del mundo.
Con respecto a Puerto Iguazú, el Secretario de Turismo de la Nación dijo que el propósito es lograr «una villa turística como merece nuestro país y el área de influencia. Nosotros no somos de grandes expectativas. Tenemos que transformar esto a costo que la propia evolución turística sea la que atraiga inversiones, como de hecho está sucediendo ahora».
Meyer agregó que «con promoción, difusión de nuestros recursos, licitaciones, aumentos de las visitas y generación de eventos especiales podemos ir posicionándonos nuevamente como aspiramos».

El Hilton


En cuanto a la inversión de la cadena Hilton en Iguazú el funcionario nacional destacó «pasamos a figurar en estas grandes cadenas, que traen aparejados negocios muy importantes como los que se generan a partir de las reuniones, congresos y eventos. Es un mercado potencial y en franco crecimiento para la Argentina».
Meyer también elogió la naturaleza y amabilidad de la gente y destacó que «en las ferias internacionales de turismo siempre los destinos más requeridos son: Iguazú, Patagonia y Buenos Aires y que haya un posicionamiento de hoteles en cadena va a permitir la llegada de otro tipos de negocios que hoy no se realizan con la envergadura que uno desea».
Y agregó que «además llegará un nivel de turistas que prolongarán su nivel de estadía, a partir también de otras actividades que están muy de moda y que se empiezan a instalar en el lugar como ser el golf que viene de la mano del Hilton ahora y que es un deporte que gusta mucho».
Para finalizar Meyer se refirió al sector empresarial local y dijo «no tengan miedo de que la llegada de un hotel de cadena les perjudique porque no es así sino todo lo contrario, se van a ver beneficiados todos los sectores: el sistema de transporte, el sector hotelero local que hace años ha venido trabajando se va a ver muy beneficiado y el sector comercial también va a percibir los beneficios porque la llegada de esta cadena significa que también llegará al lugar un público nuevo que antes no venía y ahora sí y detrás de estos vendrán otros, es un círculo en donde nadie puede salir perjudicado».

Apoyo nacional


El funcionario nacional comentó que «400 millones de dólares se están invirtiendo este año en turismo a lo largo y ancho del país» y al respecto el gobernador Carlos Rovira estimó que solo en Misiones se invertirían «este año unos 100 millones en turismo». Y continuando con el tema de las inversiones Enrique Meyer anunció que «en agosto vamos a estar publicando las 33 licitaciones con el crédito del BID por el corredor Iguazú y la región de los Grandes Lagos».
Además agregó que «seguramente desde el Estado va a haber apoyo necesario para las Misiones Jesuíticas, en San Ignacio; un portal de acceso para Puerto Iguazú. E ir de a poco todos poniendo el hombro: la Provincia, la Nación y el municipio para que Iguazú sea una verdadera villa turística», recalcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas