Dictarán curso de «Ajedrez para todos»

La agrupación Renovadora del IPLyC invitó a los niños/as de más de 9 años a aprender ajedrez, el juego ciencia, de la mano del campeón provincial y maestro nacional de ajedrez, Julio Alberto López. Las clases se iniciarán el próximo miércoles 15 de junio, y serán dictadas los miércoles de 18 a 20 y viernes de 17 a 19 (dos turnos de una hora respectivamente), en la sede de la agrupación en Entre Ríos Nº 1613 y Rivadavia.

Julio López dictará el curso de ajedrez que comenzará el miércoles 15.

Julio López dictará el curso de ajedrez que comenzará el miércoles 15.

Las inscripciones para los aficionados tendrán un costo de 5 pesos y podrán participar niños mayores de 9 años, jóvenes y mayores, reuniendo a grupos por edad y luego de acuerdo al nivel competitivo. No existen impedimentos para que los interesados participen de las dos horas de las clases, pues las mismas son teóricas-practicas, y se alternarán el sistema para que sean dinámicas y participativas.

Cronograma de actividades
Con la frecuencia de tener cursos dos veces por semana, en un mes –para fines de julio- «todos los alumnos –aún aquellos que nunca jugaron- podrían desenvolverse solos e incluso estaríamos hablando que dentro de sus niveles de iniciación podrían participar de un torneo interno», dijo el instructor Julio López.

Explicó que una vez en esa etapa, llega la fase de conocer las nociones de la estrategia y la táctica, elementos que elevan al aficionado a dar un paso fundamental en el desarrollo de su juego. Esta tarea para nivel medio se realizará en los meses agosto-septiembre.

Las actividades continuarán en los meses de octubre-noviembre para el nivel avanzados, donde se trabajará en forma combinada con finales elementales y aperturas.
Una vez cerrado este círculo, se puede hacer la misma tarea con otro grupo de iniciados, que al término de cada semestre estarán en condiciones de competir con los mejores de la provincia.

Para los interesados, los informes e inscripción en la mencionada dirección son a los teléfonos 447975, 447976 ó 447979, interno 154. Las vacantes son limitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas