GN detuvo al líder de una banda de narcos

El procedimiento se realizó en Posadas. La investigación realizada por el Juzgado Federal duró catorce meses. La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional detuvo en Posadas al cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico.
El procedimiento se realizó en la zona de las avenidas Vivanco y López y Planes de Posadas.
La persona detenida -quedó incomunicada a disposición de la Justicia Federal- se dedicaría a la confección y provisión de documentación apócrifa para personas y vehículos, que guarda relación con el tráfico de estupefacientes.
Se trata de Luis Alberto Meneses, quien al momento de su detención, se le secuestro gran cantidad de documentación correspondiente a distintos tipos de automotores y de personas. El hombre reside en Posadas y estaría sindicado como uno de los cabecillas de la organización delictiva dedicada al trafico de estupefacientes., señalaron voceros de Gendarmería.
La investigación estuvo a cargo del fiscal federal Juan Carlos Tesoriero y del juez federal Ramón Claudio Chávez.
La causa se inició hace catorce meses y permitió la detención de varias personas dedicadas al tráfico de estupefacientes. También se lograron detectar vinculaciones directas de los mismos con otras cargas de marihuana secuestradas en distintos lugares del país.
Las pesquisas se iniciaron a partir del procedimiento realizado el 7 de abril del año pasado en el puente «San Roque González de Santa Cruz».
Allí, gendarmes y aduaneros secuestraron más de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo de un automóvil Peugeot 505.
Ese hallazgo permitió la detención del conductor del rodado; y por intermedio de éste se pudo establecer la identidad, domicilio, contactos y vehículos en los que se desplazaba el cabecilla y el resto de los integrantes de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes, señalaron fuentes de Gendarmería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas