Caso Copa: el Juzgado hará un reconocimiento

El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo ordenó que la única detenida por el crimen de Juana Copa sea sometida a una rueda de reconocimiento de sospechosos y luego a un examen de ADN.
Fuentes judiciales revelaron ayer que un estudio realizado por la División Criminalística permitió establecer que los cabellos hallados en las manos de la víctima y los de la mujer no tienen características similares. Pese a ello, se realizará un estudio de ADN para descartar cualquier duda y, además, tener el patrón genético de Copa para compararlo con el de otros posibles sospechosos.
Gladys Paiva fue detenida en el barrio Nuevo Fátima por la División Homicidios, que halló en su vivienda un revólver calibre 32 corto cuya procedencia se investiga.
En el Juzgado no están seguros que la mujer tenga vinculación con el homicidio de Copa, pero piensan agotar las medidas de prueba antes de resolver su situación procesal.
Juana Copa fue asesinada el 26 de abril a la mañana cuando atendía un estudio jurídico ubicado sobre la calle La Rioja al 1551, propiedad de Fabiana Lozina.
La mujer fue atacada a puñaladas dentro del local y luego el asesino le fracturó el cuello, de acuerdo con el informe de los médicos forenses.
Sobre el crimen se tejieron numerosas hipótesis, incluso la de un hecho pasional, sin embargo los investigadores no lograron mayores avances para lograr el esclarecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas