Regularán a los comercios que realizan «piercing»

El concejal renovador Juan Alberto Galarza presentará hoy un proyecto de ordenanza para controlar a los negocios.

Prohibo para menores. Los piercing no podrán hacerse en menores de 18 años.

Prohibo para menores. Los piercing no podrán hacerse en menores de 18 años.

Algunas perforaciones o piercing, tienen su origen en las civilizaciones más antiguas y lejanas, pero hoy en día son consideradas lo más moderno, y pueden convertirse en lo más extremo, como el caso de las dilataciones. Branding, escarificación, implantes y partición de lengua son algunas de las prácticas que adornan y decoran el cuerpo humano. Sin embargo, la clausura en Córdoba de un local, por la denuncia de un hombre que descubrió que le colocaron un piercing (aro) en la lengua a su hija de 14 años, sin autorización, encendió la luz de alarma sobre el funcionamiento de estos comercios.

En la sesión de hoy, el concejal renovador Juan Alberto Galarza presentará un proyecto de ordenanza para regular la actividad de los comercios que realizan piercing en Posadas. «Lo que se busca es mejorar las condiciones sanitarias del local en donde se colocan los piercing», aseguró ayer el concejal.

A nivel nacional está muy poco reglamentada la actividad. Sólo existe un decreto del año pasado en el que se reglamenta la actividad. En Misiones, tampoco hay leyes sobre el tema, aunque sí sobre la realización de los tatuajes, que está prohibido para los menores de 18 años.

«Si los elementos sanitarios no están la gente corre riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas», indicó el concejal. «En Posadas hay muchos locales que hacen piercing, de manera informal. En temporada de turismo se realizan en la vía pública, sin control sanitario. Por eso queremos tener un registro de los negocios, y exigirles la habilitación sanitaria para brindar seguridad a quienes se quieran hacer piercing o tatuajes», dijo Galarza y mencionó que los menores no podrán hacerse perforaciones sin el acompañamiento de los progenitores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas