Berlusconi anunció su nuevo gabinete

Con esta medida busca mantenerse hasta las próximas elecciones. El ex ministro de Economía, Giulio Tremonti, fue designado como viceprimer ministro. En un intento de poner fin a la crisis política en el país, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presentó hoy su nuevo Gobierno, que incluye como novedad más significativa el retorno del ex ministro de Economía Giulio Tremonti, que ocupará el cargo de viceprimer ministro, junto al titular de Relaciones Exteriores, Gianfranco Fini.

Todos ellos jurarán esta misma tarde. La ceremonia está prevista para las 18, hora local. Berlusconi, que llegó al poder en 2001, había recibido el viernes el encargo del presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, de formar un nuevo gobierno.

De esta forma, comienza a aplacarse la tormenta política registrada en Italia tras la estrepitosa derrota de la coalición gubernamental en las elecciones regionales del 3 y 4 de abril pasado.

Después de muchas idas y venidas, el jefe de gobierno renunció el miércoles para plegarse a las exigencias de dos partidos de su coalición, los centristas de la UDC y la Alianza Nacional (derecha conservadora), que exigían cambios de rumbo radicales después de la derrota en las urnas.

Con su gobierno reconstituido, Berlusconi busca mejorar su popularidad en descenso y mantenerse en el poder hasta las próximas elecciones, previstas para mediados del 2006. (Clarín).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas