Camila Ayala intentará crecer deportivamente en España

La noticia de su viaje le llegó cuando menos la esperaba, pero se muestra muy feliz por la oportunidad de hacer experiencia en el viejo continente. vivirá en la ciudad de Puertollanos, a 200 kilómetros de Madrid. Aunque venía madurando la idea desde hace bastante tiempo, a Camila Ayala la noticia le llegó cuando menos la esperaba. Es que a pesar que César, su padre, logró instalarse con una clínica odontológica y su madre fue a compartir un mes con él en España, ella había arrancado la carrera de Odontología, esperando que llegara el momento para sumarse a algún club profesional del ciclismo español. Y hace una semana, recibió la buena nueva, dejando Corrientes y comenzando a armar sus valijas para viajar a principios de mayo, ya que a los pocos días tendrá su bautismo de fuego en una prueba europea.
«Estoy fuera de mí: re-contenta y no puedo creer, porque no me lo esperaba tan pronto, era un sueño que tenía junto a la familia que se estaba preparando para ir a España y así de una salió. Mamá fue, habló y aceptaron mi currículum, estoy conforme. Puedo tener la residencia española», le expresó a Formula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Estaba en Corrientes, preparándome para un parcial de Odontología, y me llaman: ‘Camila soltá todo y venite a Posadas que te vas a España’. Allá empiezo el ingreso para la facultad».
«Me voy a sacar el gusto de correr a nivel profesional, ojalá en algún momento pueda participar en un Mundial».
«Necesito dos años compitiendo en ese nivel para poder llegar a correr una carrera. Y no está lejos», finalizó eufórica, Camila Ayala.


Vivir en España

La joven deportista misionera contó también como es la ciudad donde vivirá en la península ibérica.
«Puerto Llanos se llama la ciudad. Papá ya está instalado está trabajando para dos clínicas. Yo voy a estar ahí ayudándolo. En la ciudad hay tres integrantes del equipo y se que hay otros grupos».
«Dicen que es un lindo lugar para entrenar, hay rutas cercas. Además me contaron que hay un polideportivo cerca de mi casa, nada que ver con Posadas que me queda todo tan lejos».
Camila se muestra feliz con su actualidad familiar y asi lo expresa: «Estoy orgullosa de la familia que tengo. Toda va para el inicio de clases, será en agosto».
Y añadió: «Sé que el año que viene mi hermana va a poder integrar el mismo equipo que yo, va a tener una buena posibilidad. Están muy entusiasmados con nosotras dos».
Respecto de la fecha de su viaje la juvenil ciclista de la tierra colorada contó que «viajo los primeros días de mayo para correr el 21, que es una fecha por el campeonato de España».
Con toda la ilusión a cuestas, partirá a España Camila Ayala.


Básquetbol

Aguirre viajó para solicitar apoyo


El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, viajó el lunes hacia Buenos Aires con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para continuar con las obras de remodelación del gimnasio Malvinas Argentinas, de cara al campeonato Argentino de Básquetbol que se desarrollará en junio en nuestra provincia.
Según relata en su edición de ayer «Nortemisionero», Aguirre viajó a Buenos Aires con el firme objetivo de lograr llenar las arcas con dinero contante y sonante para continuar realizando las obras de remodelación del gimnasio Malvinas Argentinas.
Para ello se entrevistó con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, a quien solicitó ayer un monto sensiblemente mayor al que se requiere para la ejecución de los trabajos de reacondicionamiento del estadio de cara al Campeonato Argentino de Básquetbol que dará comienzo el 11 de junio.

Unos 800 mil pesos
«Nosotros estamos solicitando una cifra cercana a los 800 mil pesos para todas las obras del Gimnasio Malvinas Argentinas. Eso significa el techado del playón externo y de un montón de obras que estaban previstas y que la estábamos ejecutando por etapas» comentó el intendente.
Aunque aclaró que «en realidad para esta etapa del Campeonato Argentino se requiere mucho menos y es lo que vamos a conseguir en Buenos Aires».
El intendente Aguirre se ilusiona con conseguir ese dinero pero aclaró que «de todas maneras hay también un firme compromiso firme de una empresa multinacional que estaría aportando algunos fondos».

Apoyo de empresas
En cuanto a las empresas que estarán al frente de los trabajos, Norberto Aguirre explicó que ya se llamó a licitación y que «una empresa ya está trabajando en los sanitarios», mientras que habrá otra que se encargará de «hacer los vestuarios y una empresa que va a hacer la ampliación del techo».
Se hará «una columna, una sola viga, para eliminar todas las columnas que impiden una buena visibilidad del estadio», manifestó el mandatario eldoradense, quien está muy ilusionado en que Eldorado este en condiciones impecables para el Argentino.


Comenzó la segunda fecha en Posadas

El lunes se jugaron los partidos en categorías infantiles y juveniles correspondientes a la segunda fecha del torneo Apertura Manuel Humberto Tupi Varela, organizado por la Asociación Posadeña.
Debido a la tormenta del sábado pasado se vio afectada la iluminación de la cancha de Unión, lo que no pudo ser solucionado para el lunes, por ello se postergó la programación para el viernes.

Los resultados
En juveniles, Itapúa 49 – Colonia Unidas 93 (parciales de 8/23, 15/35, 10/12 y 16/23).
El subcampeón del año pasado en los dos torneos, venció cómodamente a Itapúa, un equipo en formación con varios jóvenes nuevos que comenzaron la practica del básquetbol recientemente, aunque hicieron su mejor esfuerzo no pudieron vencer al experimentado Colonias Unidas.
En infantiles, Mitre le ganó 20-0 a Racing que no se presentó.
En juveniles: Mitre 47-Racing 64 (17/17, 8/10, 8/20 y 14/17).
Mitre no presentó su equipo titular, dándole descanso ya que muchos de los jóvenes que están en juveniles son cadetes que integran la selección misionera.

Partidos para hoy
Hoy seguirá el toeno. a las 20.15, en cadetes, Itapúa-Sacachispas.
A las 20.15 en el Brown, en cadetes, Brown-Unión y a las 21.30 en mayores, Brown-Unión.
A las 20.15, en el Tokio, en cadetes, Tokio-Mitre B.
En el Rácing; a las 20.15, en cadetes, Racing-Mitre A y a las 21.30, en mayores, Racing-Mitre.

Para el sábado
En el Unión; 10.30, en premini, Unión-Brown y 11.30, en mini, Unión-Brown.
En el Rácing; a las 9, en infantiles, Racing-Mitre; 10.30, en premini, Racing-Mitre y a las 11.30, en mini, Racing-Mitre.
En cancha de Tokio: a las 9, preinfantiles, Tokio-Sacachispas; 10.30, en premini, Tokio -Sacachispas y 11.30, mini, Tokio-Sacachispas.
En el Racing, a las 15, en infantiles, Racing-Ateneo Sacachispas.


Fútbol

Se completa la primera solamente si no llueve

Solamente en el caso de que cese la lluvia y salga el sol desde temprano se podrán desarrollar hoy el resto de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Vale recordar que durante dos fines de semana consecutivos se tuvo que suspender el grueso de la fecha inicial debido a las adeversas condiciones climáticas.
Por ello, hasta ahora solamente jugaron Candelaria 2-Crucero del Norte 6, hace dos semanas, y el domingo último, Spórting de SantoPipó 3-Santa Ana 1.
Los seis partidos que restan de la primera fecha del Apertura son: Guaraní-Huracán; Mitre-Brown; Ciclón Misionero-Atlético Posadas; Social Unidos-La Picada; Atlético Misiones-El Brete y San Ignacio Mini-Tigre.
En el caso de que se suspenda hoy, los seis partidos pasarán para mañana a la misma hora.
Y si también se suspenden este jueves, toda la fecha pasaría para el sábado (día en que sólo jugarían Guaraní-Huracán) y el domingo.
Como se ve, las posibilidades son varias, pero todo está supeditado a las condiciones climáticas.

Programaron la segunda
Por otro lado, el lunes por la noche el Consejo Directivo de la Liga Posadeña, pogramó la segunda fecha para el fin de semana.
Si se pueden jugar los encuentros de la primera fecha entresemana, los de la segunda del Apertura irán entre sábado y domingo.
Para el primero de los días fue programado el cotejo entre Huracán-Deportivo Unidos en cancha de Mitre; Crucero del Norte-Spórting en Candelaria; Atlético Posadas-Mitre en Brown.
Al día siguiente, El Brete Guaraní en Villa Sarita; San Ignacio-Santa Ana; Tigre-Atlético Candelaria; La Picada-Brown y Atlético Misiones-Ciclón Misionero.

Futsal


Ganaron Zinguería, Blanc y Seewald en el inicio de la 4º

La quinta fecha del torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Futsal comenzó a puro gol el lunes por la noche y con victorias de Zinguería Schmidt, Distribuidora Blanc y Seewald Automotores.
Zinguería superó con lo justo a Obras Sanitarias por 7-6 con dos de Daniel Vera, dos de César Morel, dos de Dardo Sánchez y el restante de Gaetano Baccini. Para el perdedor convirtieron Eduardo Zanivan dos, Fernando Acosta y Pablo Gauto dos.
Distribuidora Blanc derrotó por 3-2 a Autoservicio Oro Verde con tantos de Ariel Alfonzo, José Benítez y Fabricio Melgarejo. Descontó Cristian Otazú.
Seewald Automotores por su lado venció a Video Sport por 7-4 con tres conquistas de Guillermo González y los demás de Horacio Novak, Facundo Ocampo, Carlos Benítez y David Nuccio. Para el equipo perdedor marcaron Pablo Schmidt, Fabián Sosa, José González y Mauricio Carvallo.
Y en el restante cotejo de la Primera B, empataron 6-6 los conjuntos de Autopartes (tres goles de Carlos Medina, dos de Ariel Holz y uno de Javier Holz) e Hidráulica Misiones (Juan Bonasso dos, José Rosa, Teodoro Cáceres, Rafael Benítez y Aldo Bernal).

Empate en la C
En el único cotejo de la Primera C, el lunes igualaron 2-2 los equipos de Primero Posadas (Santiago Lezcano y Roberto «Pilo» Molina) y Santos (tantos de Carlos Gularte).

Sigue esta noche
La jornada salonera seguirá hoy en Posadas con tres cotejos en el Polideportivo de El Zaimán: desde las 21 se medirán Río Uruguay A-Pelotero Piruetas; a las 22, Cocacolero-Pinturería Universo y a las 23, Río Uruguay A-Copy Center.
Mañana en tanto, se disputarán dos cotejos en el Brown, entre ellos, Crucero con Bicicletería Alderete a las 20.45 y una hora más tarde, Óptica Nora Panza-25 de Mayo.

Las posiciones

En la categoría principal del Apertura posadeño, Crucero del Norte lidera con 12 unidades en cuatro fechas y lo escoltan 25 de Mayo y Plastimi con 9 y un juego menos.
Después se ubican Camiones Godoy Olivera, Óptica Nora Panza, Taller Víctor, Misiones On Line y Soccer Center con 6. Confitería Blancanieves tiene 5; Bicicletería Alderete 4; Abasto El Corral, Tacuarí, Farmacia Gröbli y Villa Urquiza 3, Arquitectura 2 y cierra Pegoraro Motos con 1.
En la B, anticipada la cuarta fecha, lidera Banco Macro con 9; Autoparte tiene 8; Cocacolero, Oro Verde, Seewald, Distribuidora Blanc y Zinguería Schmidt 7. Hidráulica Misiones 5; Marmorería y Video Sport 4; Obras Sanitarias 3; Pintuería Universo 1 y cierran con 0 Río Uruguay A, Copy Center, La Colina y Pelotero.
En la C, Río Uruguay está con 9; Santos 8; Farmacia Grenón 7; Zinguería Obra, Lácteos Vacalín y Danubio tienen 6; Ex Alumnos 250 y Primero Posadas 4; El Trébol y Deportivo Unión 3; Tornería Chucrut 1; Empleados de Comercio y Rectificaroa Rectimel tienen 0.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas