Chacal de Puerto Esperanza: condenaron a 18 años de cárcel a un hombre que violó a sus tres hijas

Por abusar sexualmente de sus tres hijas de 1, 3 y 6 años, respectivamente, un hombre de Puerto Esperanza fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Penal de Eldorado.
El pervertido, además, golpeaba y amenazaba a su mujer. Todo esto lo confesó para someterse a un juicio abreviado. Le endilgaron los delitos de «abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, tres hechos en concurso real, y amenazas en concurso real en calidad de autor».
El 5 de febrero de 2016, el hombre tuvo una fuerte discusión con su mujer. Ella quiso irse con las nenas, pero él retuvo a la más grande de las niñas y se encerró en la vivienda del Kilómetro Uno de Esperanza. Entonces la violó. Cuando la madre entró finalmente a la vivienda, se percató de lo que había ocurrido. Fue cuando hizo la denuncia.
Con el correr de la investigación, se determinó que no sólo esa pequeña, sino que sus hermanitas también habían sido ultrajadas.
El expediente lo tramitó el juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. Pero el acusado prefirió evitar el juicio oral, atento a que iba a recibir una pena más dura aún. Por eso aceptó ir a un proceso abreviado para ser condenado a 18 años de cárcel, tal el acuerdo al que llegaron la defensa y el fiscal Federico Rodríguez.
La sentencia, como lo dicta las normas procesales, fue firmada por los camaristas Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas