Se suspendió el juicio al hombre acusado de haberle prendido fuego a su compañero de tragos en Posadas

El debate estaba previsto para este martes, pero se suspendió. Se trata del que tiene como imputado a Diego Fernando Rodríguez Cáceres (36), quien el 10 de abril de 2015 le prendió fuego a su compañero de tragos en plena zona céntrica de la capital provincial. La postergación obedeció a que la fiscal que tenía que intervenir en el juicio oral, Liliana Picazo, asumirá mañana como ministra del Superior Tribunal de Justicia. Ahora la acusación deberá estar a cargo de otro representante del Ministerio Público.
El fiscal del Tribunal Penal Dos, Rolando Oliva, o una dupla de fiscales de instrucción que reemplazará interinamente a Picazo son los que actuarán en este proceso. Cualquiera sea el caso, deberán interiorizarse del expediente y eso lleva su tiempo.
De ser hallado culpable, Rodríguez Cáceres recibirá una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, ya que el caso está encuadrado bajo la figura del “homicidio simple”.
La víctima se llamaba Néstos Oscar Aveldaño (51) y el hecho sucedió sobre la calle Catamarca casi San Lorenzo. En ese lugar, ambos hombres estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante horas, hasta que entre ellos se desató una discusión. Del entredicho pasaron a la agresión cuando el mayor de ellos fue rociado con un líquido inflamable y prendido fuego. Tras agonizar durante varios, días dejó de existir en el hospital Ramón Madariaga.
En su declaración indagatoria, el acusado aseguró que había incendiado a su conocido “accidentalmente”.
El tribunal juzgador estará conformado por los camaristas Eduardo Ernesto D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo. Está previsto que declaren ocho testigos. Habrá que ver cuándo puede concretarse el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas