Temporal en Iguazú: El 50 por ciento de las casas fue reparada

Después del fuerte temporal que afectó 1.500 viviendas en la localidad de Puerto Iguazú, el ministro de Desarrollo Social e integrante del Comité de Crisis, Joaquín Losada, afirmó que al menos el 50 por ciento de los techos de las casas afectadas fue reparado.

“Intentamos brindar una cobertura del 50 por ciento de las viviendas, estamos avanzando y hoy a la tarde se espera que la mayoría de las casas esté arreglada”.

Losada admitió que hubo escasez de chapas producto de la demanda pero que en conjunto, provincia y municipio “aportaron para solucionar el problema”.

Más de 1.500 familias de una docena de barrios de Puerto Iguazú y otras 30 familias de San Pedro resultaron las más afectadas por el feroz temporal de lluvia y granizo que se abatió sobre Misiones en la noche del lunes. Las localidades de Andresito, San Antonio y el paraje Santa Rita también sufrieron los embates de la tormenta, pero los daños fueron menores. En la misma noche del lunes se dispararon todos los mecanismos de asistencia del Gobierno provincial y varias familias de Puerto Iguazú terminaron evacuadas en la sede de la Liga de Fútbol y en el Hogar de Día.

Por otra parte, Joaquín Losada, se refirió al anunció que hiciera ayer el vicegobernador, Hugo Passalacqua, de creación del Instituto Provincial de Alerta Temprana para eventos climáticos. “Siempre es bueno tener información pero hay que decir además que ayudó muchísimo el Plan Techo que se implementó en toda la provincia. Sólo en Iguazú se hicieron 300 soluciones que si no hubieran estado, la magnitud del temporal se hubiese sentido aun más de lo que se sintió. Todas las herramientas que uno desde el Estado pueda tener para previsiones son bienvenidas porque ayuda a estar preparados. Esto fue un evento de gran magnitud”, sostuvo y añadió que cuando fue la inundación del Alto Uruguay “fue increíble y no se repetía hace treinta años y por más que hubo previsión el impacto fue importante. Constituimos un muy buen Comité de Crisis para actuar en las primeras 24, 48 horas, no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni daños mayores”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas