Inspectores de medio ambiente controlarán la limpieza de la ciudad

En el marco del proyecto denominado Red de Inspectores del Medio Ambiente, la dirección de educación Ciudadana de la Municipalidad de Posadas se encuentra ultimando detalles para que próximamente alrededor de 100 alumnos de distintas escuelas de la ciudad, se instalen una vez por semana en un lugar estratégico del microcentro para controlar que los ciudadanos no arrojen basura a la vía pública y en caso de detectarse alguna infracción, harán una multa moral a quien lo haga. Al respecto, la directora de Educación Ciudadana, Juana Do Santos explicó que «el objetivo esencial de este proyecto, coordinado por la profesora Cristina Pitton, presentado y puesto en marcha el año pasado por alumnos del Bachillerato para Adultos y Común, es generar conciencia en el ciudadano acerca del orden y limpieza de la ciudad y del uso del cesto de residuo, como también, hacer que esta toma de conciencia se genere desde el ámbito escolar».

Durante el año pasado se realizó una primer experiencia con gran éxito, por lo que se sumarán, en esta segunda etapa alumnos de distintos niveles de otras escuelas de la ciudad como: Comercio Nº 6 Mariano Moreno, Bachillerato con Orientación Laboral BOLP Nº 1, Escuela CEP Nº 1 del barrio Yohasá e Instituto Jesús Niño.

Además, como complemento del trabajo, durante el horario del área de Ciencias Naturales los chicos realizarán un circuito pero alrededor de la escuela. Cabe aclarar que los alumnos del BaPay C, con este trabajo realizarán su pasantía, tarea asignada a los cursantes del 3º año del Polimodal, razón por la cual se les entregará certificados.

El cuidado y el mantenimiento de la limpieza debe ser un hábito en las personas, por eso es que a partir de este proyecto, la conformación de una red fortalecerá aún más la concientización de los vecinos. Esta red de inspectores trabajará desde la dirección de Educación Ciudadana en el marco de la campaña de concientización «Posadas limpia» y el convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo General de Educación de la provincia de Misiones.

Además, es importante recordar que dicha campaña y el mencionado proyecto fueron declarados de interés público y municipal por el Concejo Deliberante el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas