El Parque Ecológico de Candelaria es un atractivo turístico que recibe visitas a diario

El director general de Ecología, Miguel Ángel Rinas, dijo que el Parque Ecológico «El Puma» está ubicado en Candelaria, cerca del puente del arroyo Garupá, y que recibe visitas de particulares y de estudiantes toda la semana. Además destacó que «los animales una vez rehabilitados son devueltos al medio natural». Rinas comentó que, en el parque se reciben animales que sufrieron algún tipo de accidentes y se les brinda tratamientos y cuidados especiales para liberarlos luego en el medio natural. «Se trata de rehabilitar a los animales típicos de la provincia».

Dijo además que el establecimiento cuenta con 25 hectáreas, de las cuales sólo una está ocupada con corrales y reductos cerrados para aves, monos, etc. –son especies que pueden fugarse-. «Se trabaja con especies nativas de la provincia como yaguaretés, pumas, gato onza, venados, tucanes, carpinchos, y monos, entre otras», añadió Rina.

El funcionario comentó que los animales están al cuidado de personas idóneas, que limpian las jaulas, los alimentan, y los curan. «El proyecto futuro es hacer una fosa para yaguaretés con las condiciones adecuadas para manejarlos», contó.

Finalmente dijo que están trabajando con la secretaría de Turismo, porque entienden que el parque es una atracción turística. «Es una gran atractivo para los turistas ver tan de cerca los animales», concluyó. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas