Turismo de la Nación apadrina la Huella Guaraní de Misiones

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, anunció su compromiso de respaldar y posicionar a la Huella Guaraní como el primer gran sendero turístico del Litoral y el segundo de la Argentina, junto con la Huella Andina.

 

La funcionaria estuvo el martes en Misiones donde destacó el trabajo de la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones, que conduce el Mgter Fabio Zappelli, y comprometió para los próximos días el envío de técnicos de la cartera nacional que trabajarán junto a Ecoturismo de Misiones para recorrer y realizar un mapa georeferencial de los atractivos y puntos estratégicos del sendero.

La Huella Guaraní será presentada este domingo 15 de septiembre, a las 17.30, en el Auditorium Atrapalo, del predio ferial de La Rural, en Capital Federal, en el marco de la Feria Internacional del Turismo 2013.

Se trata del primer sendero etno turístico de más largo recorrido y el más largo en ambiente de selva de la Argentina. Está ubicada dentro de la Reserva Biósfera Yabotí, donde conviven las colonias rurales Fracrán y La Flor; las comunidades de Pueblos Originarios Jejy, Pindó Poty y Caramelito; y la biodiversidad de las áreas naturales, que permitirán tener una experiencia innovadora que viene a reformar la región del Moconá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas