El Colegio de Abogados de Misiones considera “inconstitucional” algunas propuestas de reforma judicial

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Martín Ayala indicó que la propuesta de modificación del Consejo de la Magistratura, de elegir a los consejeros, junto con las primarias presidenciales, a través de partidos políticos “va a significar que aquella participación que la Constitución reserva para abogados, jueces, quede reducida solo a partidos. Va a significar que el Consejo que hoy tiene una configuración plural, tenga una participación monolítica”, indicó. “Opinamos que esta reforma en este sentido es inconstitucional”, aseveró.

 


Radio Libertad: Martin Ayala presidente del colegio de abogados de Misiones

En conferencia de prensa, realizada esta mañana desde la sede del Colegio de Abogados, Ayala, sostuvo además que el pedido de reforma a las medidas cautelares “me parece que debiera ser debatido y mejorado”. Consideró que “tiene una discriminación a favor del estado nacional. Plantea una situación de desigualdad más particular a favor del Estado, que no es el más vulnerable. La ley debiera proteger al sujeto más vulnerable, que no es el Estado. Debemos estudiar que las medidas judiciales no ocasionen una discriminación injusta”, señaló.

Dijo estar convencido que el problema del poder judicial no es no es la cuestión de las medidas cautelares, sino la duración de los juicios. “Entonces lo que tenemos que trabajar para que los juicios duren un año. Allí está el meollo o problema cautelar”, manifestó.

Observó también que la modificación del Consejo de la Magistratura, la propuesta de elegir a los consejeros, junto con las primarias presidenciales a través de partidos políticos “va a significar que aquella participación que la Constitución reserva para abogados, jueces, quede reducida solo a partidos. Va a significar que el Consejo que hoy tiene una configuración plural, tenga una participación monolítica. Opinamos que esta reforma en este sentido es inconstitucional”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas