La Municipalidad construye cordones cunetas y badenes en la chacra 151 de Villa Cabello

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y su Dirección General de Obras Públicas, continúa con el plan de obras ordenadas por el intendente de la ciudad, Orlando Franco. En este caso, se comenzó la construcción de cordones cunetas y badenes en la Chacra 151 de Villa Cabello. En tanto que en la Chacra 108 del barrio San Miguel se culminaron 1.200 metros de cordón y 200 m2 de badenes.

Cabe destacar que todas las tareas se realizan con máquinas, equipos y personal municipal, realizando así el empeño y capacidad de los mismos.

 

La OPAD dictó una charla sobre prevención de desastres naturales

La Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales, desarrolló una charla sobre prevención de desastres en el Instituto Santa María. En la ocasión, los disertantes expusieron lo preparado a través de material audiovisual y a su vez, respondieron a las preguntas de los estudiantes que, atentos a los discursos, no dudaron en realizar sus consultas.

Desde la Opad se lleva adelante este tipo de eventos también en las comisiones vecinales y en las instalaciones de su oficina, ubicada en el Paseo La Terminal –avenidas Mitre y Uruguay-. Allí cuentan con gigantografías explicativas de todos los fenómenos naturales, una estación meteorológica y la sala de proyecciones.

Las charlas comprenden material audiovisual, una disertación y trabajo de campo en temas relacionados a la meteorología, el clima y los fenómenos naturales.

Las disertaciones son libres y gratuitas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas