Autoridades del CGE se reunieron con directores de escuelas donde se implementará jornada extendida

Se realizó en la mañana del lunes en la localidad de Leandro N. Alem la primera reunión de articulación y coordinación de la modalidad. El titular del organismo educativo Adolfo Safrán fue recibido por el Intendente local, Diego Sartori, donde fueron convocados Directores y Supervisores de toda la zona que tendrán participación en la implementación de la Jornada extendida.

 

 

Estuvieron presentes el Secretario General del CGE, Dante Genesini, la Directora de Enseñanza Primaria, Prof. María Luisa Glum, y la Responsable de Planeamiento y Control de Gestión, Lic. Claudia Zuzaniuk.

 

El jefe comunal de Alem agradeció la presencia de las autoridades y destacó el proceso que lleva adelante el gobierno educativo para la adecuada implementación de la nueva modalidad.

 

El Prof. Dante Genessini destacó que este primer encuentro de coordinación de Jornada Extendida se realice en Alem y resaltó que la participación de los Intendentes es fundamental en el proceso de acompañamiento que necesitan las escuelas. «Muchas veces son los Intendentes quienes salen a solucionar los problemas en nuestras escuelas donde por cuestiones burocráticas en los organismos provinciales o privados, los tiempos son otros» expresó Genesini. Además, describió a los intendentes como «actores del gobierno educativo» por tener el compromiso e involucrarse con el bienestar de las escuelas en sus municipios. «Este es un nuevo tiempo y representa un gran desafío y compromiso para estas escuelas, sin duda debemos asumir que la educación es el eje central del desarrollo de todas las comunidades», expresó Genesini cuando se dirigió a los directivos presentes que tendrán a su cargo la Jornada Extendida.

 

El Presidente del CGE definió el encuentro como una verdadera jornada de trabajo, donde se tiene la oportunidad de llegar al director y al supervisor con la propuesta de trabajo que se pretende  para esta modalidad. Safrán explicó que se viene estudiando muy bien cada punto que hace a este proyecto que si bien tiene lineamientos de Nación en cada provincia se debe adaptar y es por ello que no se lanzó en el mes de Abril como inicialmente se había anunciado. Safrán detalló que por ser un formato nuevo hubo que detenerse a evaluar varios aspectos como son la parte de infraestructura, el horario de trabajo de los docentes, el salario y las planificaciones que tendrán espacios de articulación con áreas especiales y talleres.

«Este año vamos a realizar un trabajo de monitoreo en las 35 escuelas, y el segundo semestre lo tomaremos como una etapa de transición, por eso les pedimos a ustedes,  directores y supervisores que trabajen tranquilos y nos vayan informando cómo se va desarrollando esta nueva modalidad», explicó Safrán.

 

En la reunión participaron además de representantes del área de planeamiento del CGE, integrantes de Infraestructura del Ministerio de Educación para poder enfocar las posibles soluciones que necesitan estas primeras 35 escuelas involucradas con la modalidad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas