«El ausentismo docente no es solo por licencias médicas», dijo Jacobo

El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo habló sobre el ausentismo docente que se trató a nivel nacional. Explicó que la mayoría de las ausencias tienen una causa más allá de la falta del docente. Indicó que hay docentes que no pueden acceder a las escuelas los días de lluvia o mal tiempo. Además hay locales escolares que no tienen la infraestructura para asegurar el dictado de clases.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación de Misiones en Radio Libertad

Más allá de estas cuestiones, surge la situación de los docentes con licencias, que son genuinas y las que son objetables. Aseguró que a los docentes que ocupan las licencias se está controlando esta práctica, lo cual redujo la mala aplicación del beneficio.

Explicó que a nivel nacional se están evaluando estas cuestiones, tanto de infraestructura, como de situaciones demográficas y geográficas; así como las licencias docentes. Todo esto se aborda para mejorar el tiempo del alumno en el aula.

Luego de mejorar las condiciones de presencia de los docentes en el aula, se debe evaluar las condiciones de ausencia de los alumnos. Que son el otro tema a abordar para mejorar la efectividad de las clases.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas