Más de cien tiros para quedarse con un botín de más de un millón de dólares en Ciudad del Este

Con entre uno y tres millones de dólares se habría alzado un grupo de al menos 10 delincuentes, quienes ayer interceptaron y rociaron con al menos 100 balazos una camioneta blindada en la cual viajaban empleados de la firma de cambios Zafra SA con el dinero. Una patrullera policial paraguaya que escoltaba el caudal no pudo evitar el atraco y dos personas resultaron heridas por los disparos. Los detalles que rodearon al golpe hacen suponer que hubo una “cobertura” a la banda


El hecho se registró ayer poco después del mediodía a la altura del Kilómetro 45 de la Supercarretera de Itaipú, en la colonia La Fortuna.

El vehículo en el cual se transportaba el dinero, una camioneta Toyota Hilux color champagne, chapa BEG 092, era blindado y tenía como escolta a una patrullera de la Policía. Se dirigía de Salto del Guairá con destino a Ciudad del Este.

Resultaron heridos Oscar Flecha (52) y Cristino Armoa (40), quienes estaban transportando dinero perteneciente a una casa de cambio de Salto del Guairá, según los datos. Ambos fueron llevados al Sanatorio Internacional  de Ciudad del Este, donde quedaron internados. Uno de ellos estaría grave. 

Los responsables de la firma Zafra SA no confirmaron el monto robado, según funcionarios de la Fiscalía de Hernandarias.

Los delincuentes se movilizaron en una camioneta Chevrolet S-10 de color negro, placa NAF 345, robado el 22 de febrero último, y en un automóvil Mercedes Benz gris, chapa OAG 095.

La camioneta Hilux era escoltada por una patrullera de la Policía, que no pudo evitar el atraco. Los delincuentes, que serían entre 8 y 10 personas, efectuaron cinco disparos de fusil hacia el motor del móvil policial, que resultó averiado.

Inmediatamente los maleantes redujeron a dos agentes que hacían la escolta. Cuando interceptaron a la Hilux, literalmente descargaron sus armas contra ella, que acusó más de 100 impactos de bala. En el lugar fueron encontradas vainillas servidas de M16 y FAL, según los intervinientes.

El caso quedó a cargo de la fiscala de Hernandarias Haydee Barboza, quien hasta  la tarde de ayer no tenía el monto robado. Según los investigadores, el botín sería de tres millones de dólares, pero la representante del Ministerio Público no cree en esa información.

 

ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas