Tres millones de pesos para Puerto Rico

Se trata de las obras que se realizan en el marco del PROMEBA y
que beneficiarán a más de 80 familias de la zona del Alto Paraná.

Con el barrio. La apertura de los sobres se realizó con la presencia de funcionarios y vecinos de la zona del Alto Paraná

Con el barrio. La apertura de los sobres se realizó con la presencia de funcionarios y vecinos de la zona del Alto Paraná

La localidad de Puerto Rico recibirá un total de tres millones de pesos que serán invertidos en las obras que se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Con ello se beneficiarán a unas 81 familias y las construcciones contemplan empedrado, cordón cuneta, badenes, veredas, red cloacal, red de agua potable, alumbrado público, arborización, instalación de cestos de residuos y la construcción de una Sede de Organización Social equipada, que reemplazará al actual comedor comunitario.
Con la presencia del Intendente local José Dieminger, la Coordinadora Institucional del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial, el equipo técnico municipal, los presidentes de las cooperativas de servicios locales y los vecinos del Barrio Municipal, se realizó la apertura de la Consulta Pública correspondiente al proyecto de mejoramiento que se ejecutará en esa ciudad.
Las obras de infraestructura pública son financiadas con fondos provistos por el estado nacional, en tanto que la Provincia interviene a través del IPRODHA en la construcción y/ o ampliación de las viviendas mediante la implementación de los programas «Mejor Vivir» y «Viviendas Progresivas», según corresponda en cada caso.
Durante el acto Dieminger, destacó la importancia que tendrá el proyecto explicando que «quizás todavía no alcanzamos a dimensionar la real magnitud de este proyecto y el impacto que tendrá en la vida de los vecinos». Y añadió «no sólo hablamos de una gran inversión en dinero, también se trata de un cambio fundamental en muchos aspectos de su vida por que van a contar con todos los servicios públicos escenciales. Elegimos este barrio, sobre todo por que siempre mantuvo una comisión vecinal organizada, trabajando y entendimos que se merecían tener esta oportunidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas