El Gobierno Nacional lamentó la muerte de Lior Rudaeff, el argentino secuestrado por Hamas

Lo expresó en un comunicado oficial emitido, luego de que la Embajada de Israel en Argentina informara la muerte de Lior Rudaeff, secuestrado el 7 de octubre en la incursión en territorio Israelí de la organización palestina Hamás. También hubo un comunicado de la Cancillería argentina.

El presidente Javier Milei envió este martes “sus condolencias a los familiares y amigos de Lior Rudaeff, ciudadano argentino-israelí asesinado por la organización terrorista Hamás”, a través de un mensaje difundido por la cuenta Oficina del Presidente. Rudaeff fue uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque en territorio israelí el pasado 7 de octubre. Su muerte fue anunciada este mismo día por la Embajada de Israel en Argentina.

Tal vez te interese leer: Cristina Kirchner inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria y en su intervención cuestionó el superávit del Gobierno y la Ley Ómnibus

El presidente sostuvo en su mensaje que “se seguirá exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamás” Minutos antes del comunicado, la Cancillería lamentó la muerte del argentino Lior y volvió a reclamar la liberación de los cautivos. El Gobierno “extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, al tiempo que “reitera su enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas”, afirmó.

En otro tramo del comunicado presidencial, Milei aseguró que “es una de las grandes prioridades de este gobierno fortalecer las Fuerzas Armadas para que todos los argentinos caminen seguros por el mundo y que sepan que gozan del respaldo absoluto de este Gobierno”, se afirma en el comunicado. Y sostuvieron: “Estos ataques no van a quedar impunes”.

Quién era Lior Rudaeff

La muerte de Rudaeff fue informada hoy por la Embajada de Israel en Argentina. Según indicaron, el hombre de 61 años fue asesinado el 7 de octubre, el mismo día del secuestro y posteriormente fue llevado a Franja de Gaza.

Rudaeff nació en Argentina pero a los 7 años se mudó junto a su familia a Israel, donde se instalaron en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

Rudaeff «murió defendiendo a su familia el pasado 7 de octubre. Al día de hoy, Hamás tiene secuestrado su cuerpo, impidiendo a su familia despedir sus restos», afirmó el Gobierno en el comunicado oficial. Asimismo, destacó su valentía y su honor.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas