Buenos Aires | Declararon Personalidad Destacada al Dr. Santiago Alfonso por sus aportes en Derecho Constitucional

Este mediodía, a través de un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entregaron un diploma de honor como personalidad destacada al doctor en Derecho Alfonso Santiago, renombrado jurista argentino que realizó diversos aportes en materia de Derecho Constitucional.

«Estamos convocados para dar cumplimiento a la declaración 398/2021 que declara personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de las Ciencias Jurídicas, al Dr. en Derecho Alfonso Santiago», iniciaron señalando en el comienzo de la ceremonia.

 

Alfonso Santiago posee una extensa trayectoria tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires, doctor en Derecho en la misma casa de estudios, y dedicó su vida a la enseñanza del Derecho Constitucional en la Universidad Austral y otros establecimientos educativos de renombre.

 

Publicó libros, participó de conferencias, realizó diversas otras publicaciones en revistas jurídicas nacionales e internacionales, es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y se trata del académico más joven en recibir este tipo de reconocimientos.

 

 

Actualmente dirige un instituto propio de Derecho Constitucional, fue profesor, vicedecano y vicerrector de Asuntos Académicos en la Universidad Austral. Hoy es director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, entre otros tantos títulos que conforman su carrera.

 

El jurista, durante su breve discurso, expresó su orgullo por la mención y su amor al Derecho, habló sobre sus orígenes y el gran aprecio y gratitud que siente hacia todas las provincias argentinas:

 

«Pienso que como país tenemos una enorme necesidad de animarnos a pensar a lo grande, de sacar adelante y de cultivar los grandes talentos que, personal y colectivamente, tenemos. A veces cierto negativismo y sensación de frustración nos tira para abajo, pero debemos recuperar esa capacidad de las grandes empresas de sacar adelante nuestras convicciones«, manifestó.

 

santiago alfonso
Alfonso fue destacado por sus aportes en Dcho. Constitucional.

 

 

«Otro amor al que quiero aludir en mis palabras es el amor al Derecho. Estoy agradecido a los años de formación, la universidad debe ser un ámbito pluralista donde apasionada y conjuntamente buscamos la verdad y lo mejor para la gente. Esa es una lección que siempre me ha quedado«, sostuvo.

 

«La universidad es un lugar que tiene que atraer el talento, retenerlo y darle capacidad para que se despliegue. Eso en mi caso lo cumplimos plenamente en la Universidad Austral y todos deben hacer lo mismo. Es impresionante lo que se puede hacer de modo coordinado y sin perder tiempo en disputas inútiles. Hay que saber sumar los aportes», acotó al cierre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas