Jair Bolsonaro pronosticó su futuro: “Tengo tres alternativas: estar preso, muerto o la victoria”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro pronosticó su futuro y dijo este sábado que tiene tres alternativas: “Estar preso, muerto o la victoria”, en un encuentro con evangélicos durante una visita al municipio de Goiania, ubicado en el centro-oeste del país.

 

“Tengo tres alternativas para mi futuro: estar preso, estar muerto o la victoria. Pueden estar seguros de que la primera alternativa no existe; estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie”, señaló el mandatario, que aspira a la reelección en 2022.

 

En medio de tensiones con el Poder Judicial, el jefe de Estado volvió a cargar contra el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y advirtió: “Ningún hombre aquí en la Tierra me va a amedrentar”. También denunció las “medidas arbitrarias de la Justicia».

 

Bolsonaro sufrió un revés el miércoles pasado cuando el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, rechazó su pedido de iniciar un proceso de destitución contra Alexandre de Moraes, uno de los 11 jueces del STF, y miembro del TSE. La disputa comenzó hace meses, entre otras causas, por los cuestionamientos sin pruebas del Presidente a la legitimidad del sistema de votación electrónica en Brasil, vigente desde 1996.

 

La Corte Suprema abrió distintas investigaciones contra el mandatario, y a inicios de agosto De Moraes ordenó investigar al jefe de Estado por crímenes de “calumnia” e “incitación al crimen”. Por su parte, el TSE incluyó a Bolsonaro en una pesquisa iniciada en 2019 por el STF para investigar noticias falsas, ofensas y amenazas a varios de sus magistrados.

 

Los cruces y declaraciones por parte del Presidente, que algunos califican de “golpistas”, agudizaron la crisis institucional en la que el país está inmerso. El viernes, antes de viajar a Goiania, el mandatario había incentivado a la población a armarse: Todo el mundo tiene que comprar un rifle. Un pueblo armado jamás será esclavizado”.

 

Y, en un momento en el que crecen las preocupaciones por la inflación, agregó: “Sé que es caro. Algún idiota puede decir ‘tienes que comprar frijoles’. Hombre, si no quieres comprar un rifle, no molestes a quien quiera comprarlo”.

 

En la mañana del sábado, en la capital del estado de Goiás y fiel a su estilo, el jefe de Estado se paseó sin barbijo entre una aglomeración de seguidores afuera del templo, según imágenes publicadas en sus redes sociales.

 

Ver también: Bolsonaro dice que Brasil está al borde del colapso energético: anunció aumento de tarifas

 

Luego llamó desde el escenario a los evangélicos -un grupo clave en su base electoral- a participar de los actos en su apoyo previstos para el próximo 7 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Independencia brasileña.

Bolsonaro pronosticó su futuro

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas