“La pandemia ocasionó un nuevo paradigma económico”, sostuvo el economista que disertará sobre las “Opciones laborales para la industria de Misiones”

Hoy 21 de julio a las 19 horas vía zoom el economista Jorge Casturianse disertará en una charla sobre las “opciones laborales para la industria de Misiones”. La actividad organizada por el Movimiento Industrial Misionero (MIM) también contará con la disertación de la Ministra de Trabajo de la Provincia Silvana Giménez, quiénes se abocarán a plantear inquietudes en referencia a un nuevo paradigma  económico como efectos de la pandemia.

 

 

En diálogo con Misiones Online, el economista Jorge Casturianse explicó que el objetivo es generar un debate planteando la situación económica actual y los efectos de la misma en distintos sectores. “La idea es charlar sobre el mercado laboral desde un contexto de la vorágine de la economía; venimos de un año bastante duro, en el que la pandemia ocasionó un nuevo paradigma, ese paradigma fue en algunos casos perjudicar para ciertas actividades, y para otras actividades generó también un despegue y una oportunidad “añadió.

 

 

En ese sentido el economista explicó que, en la provincia, se observó por un lado un sector comercial e industrial beneficiado por el cierre de las fronteras y logró consolidarse aún más, y por otro lado, en contraposición, un sector industrial consolidado como el turismo que se encontró sin clientes por las restricciones. “Nosotros venimos de una situación absolutamente contraria a lo que fue el país, por ej. la actividad comercial en Posadas a partir del cierre del puente Internacional se vio beneficiada, entonces no podemos desconocer que, en situaciones de años anteriores, más allá de los gobiernos y más allá de los modelos que priorizaban ciertas variables económicas, la situación del comercio de Posadas mejoró. A contraposición de otro sector, que era un sector fuerte de la industria misionera, la industria sin chimeneas que es el turismo que se quedó sin clientes, las restricciones de las circulaciones a nivel país y a nivel mundial ocasionaron que el turismo no tenga clientes, tiene un potencial de absorción de personas lo que es Iguazú y brindar un servicio de alta calidad pero que hoy no tiene clientes, caso contrario 300 km , el sector comercial e industrial de Posadas se vio beneficiado, eso es lo paradigmático que hablábamos al principio”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas