Distinguirán a instituciones de Apóstoles y Concepción de la Sierra por su gestión ambiental en turismo

El próximo lunes 16 del corriente mes se llevará a cabo en Apóstoles la entrega de las distinciones del Programa Nacional de Directrices de Gestión Ambiental, galardones que recaerán a instituciones y empresas del medio local ligadas al turismo.

 

El mencionado Programa tiene como objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de organizaciones turísticas. El mismo fue diseñado para asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de la Ley Nacional de Turismo. Las distinciones se otorgan a través del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

 

En comunicación con portal informativo Limite Informativo, la Directora de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, Flavia Tarnowski, anunció que la entrega de las Distinciones por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Ambiental se realizará el próximo lunes 16 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa del Mate con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia.

 

Es un programa que también busca garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, además de proporcionarles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyen a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos de ejecución de los proyectos turísticos.

 

Las instituciones locales premiadas son las siguientes: el Museo Padre Diego de Alfaro, Museo Juan Szychowski, Museo Ucraniano y CREARTE Artesanías (Apóstoles) y el Hotel Amoitie (Concepción de la Sierra).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas