Qué se sabe hasta ahora de la tragedia de San Miguel del Monte y cómo puede seguir

Qué pasó. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, aclaró que la víctima de San Miguel del Monte que presenta un balazo es uno de los varones  mientras aseguró que la hipótesis concreta es que hubo una persecución policial que terminó con el choque y la muerte de los cuatro adolescentes.

Qué dijo. “En el cuerpo de uno de los jóvenes varones se ha encontrado un orificio de proyectil. Se está verificando qué calibre es el correspondiente a ese orificio y por otra parte se está verificando si hay ausencia en los cargadores en las armas que fueron secuestradas inmediatamente a los efectivos policiales que estaban presentes en este episodio”, dijo esta mañana el procurador en Radio Con Vos.

Qué está esperando. Conte Grand anunció que este mismo jueves van a conocer “el resultado de las autopsias definitivas” y que esta mañana “comienzan las pericias balísticas y las pericias sobre el automotor que se encuentra en un estado muy difícil de peritar”. También contó que espera informes del Ministerio de Seguridad provincial para saber si esas armas secuestradas a los efectivos implicados “corresponden a ellos”.

“La autopsia preliminar determina que la causal de muerte ha sido ese golpe, aunque a no hay que descartar que haya alguna concausa que determine mayores niveles de culpabilidad por quienes han actuado”.

Qué más planteó. “Tenemos resultados de otras pruebas que se han recabado como las cámaras de seguridad y otros elementos que permiten ir diseñando una hipótesis concreta en cuanto a que efectivamente ocurrió esta situación de persecución del automóvil en el que iban los niños y en función de eso se produjo la brutal colisión contra un acoplado”, afirmó.

Por último, respecto a un presunto intento de coima de la policía al camionera que intervino para que cambie la versión de lo ocurrido, Conte Grand dijo: “Del tema del cohecho no tenemos ninguna información”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas