Córdoba: mientras cuidaba a su beba, una madre fue picada por un alacrán en el Hospital de Niños

El alacrán estaba en el pie del suero de la bebé», contó la mujer. En el mismo hospital está internado un niño picado en barrio Santa Isabel, Córdoba.

Una madre fue picada en el pie por un alacrán en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Sucedió este jueves por la madrugada, mientras la mujer cuidaba a su beba, consignó Mitre Córdoba.

Debió ser atendida en el Hospital Rawson, donde le suministraron las dosis contra el veneno.

La mujer se encontraba en el mismo hospital donde está internado un niño de 4 años que este miércoles fue picado por un alacrán en Santa Isabel Tercera Sección.

 

Recomendaciones para evitar picaduras. Los alacranes tienen hábitos nocturnos y es frecuente encontrarlos en los patios de las viviendas, oculto entre maderas, escombros y ladrillos, entre otros.

También puede ingresar al interior de las viviendas para cazar insectos, tales como cucarachas, o refugiarse en grietas de las paredes, pisos, zócalos, detrás de revestimientos de madera, debajo de los muebles y entre la ropa y los zapatos.

Con el objetivo de evitar inconvenientes, seguir estas recomendaciones:

-Evitar manipular leña o escombros sin guantes de cuero.

– Evitar que los niños caminen descalzos.

– Revisar las sábanas antes de acostarse, sobre todo en las habitaciones de los niños.

– Revisar los zapatos antes de calzarlos.

– No dejar ropa en el suelo o colgada de las paredes.

-Si ante una picadura de alacrán se presentan síntomas como taquicardia o palpitaciones, dificultad respiratoria, dolor en el pecho que puede extenderse al brazo, cuello, abdomen o espalda, salivación, lagrimeo, temblores, vómitos o diarrea, se debe concurrir sin demora a un centro de salud.

 

(Perfil) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas